Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

SITM comenzó a rodar en El Pozón

La primera ruta alimentadora del Sistema Integral de Transporte Masivo (SITM), inició su operación con éxito en el barrio El Pozón.

Los 17 busetones dispuestos para este recorrido, circulan por 36 paraderos señalizados entre la estación Madre Bernarda (Bomba del Gallo) y el barrio en mención, entre las 6 a.m. y las 8 p.m.

La dinámica es la siguiente: Si aborda la ruta alimentadora en El Pozón deberá pasar su tarjeta al subir al busetón, para habilitar el torniquete interno. Una vez llegue a la estación Madre Bernarda, deberá volver a pasar el plástico, pero no se le descontará el pasaje, siempre y cuando no supere los 40 minutos desde su primer pago. Ahí podrá tomar el articulado hasta su próximo destino.

Si viaja en sentido contrario (hacia El Pozón) deberá bajarse en la estación Madre Bernarda y cruzar a la estación de transferencia que está al frente. Esta vez tampoco se cobrará su segundo recorrido siempre y cuando respete el tiempo establecido.

La estación Madre Bernarda es un destino provisional de esta ruta alimentadora, pues una vez se habilite el Patio Portal, los busetones llegarán ahí para hacer la transferencia.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, realizó el recorrido de incógnito para recoger las impresiones de los usuarios e indicó que la próxima tarea del SITM es llevar las rutas alimentadoras a Crespo y Bocagrande para ampliar la oferta de transporte en la ciudad: “La idea es que una persona pueda ir desde la punta de El Pozón hasta Bocagrande y Crespo con solo dos mil pesos”.

Ripoll señaló que durante los primeros días, el recorrido “demora entre 30 y 35 minutos. Hay que entender que los conductores se están adaptando a esta nueva ruta, pero poco a poco estos tiempos se irán bajando hasta los 25 minutos que están programados”.

El funcionario afirmó que se trabaja en la adecuación de las estaciones no habilitadas que cumplieron cerca de cuatro años de abandono, en los que fueron blanco del vandalismo.

El alcalde Manuel Duque  anunció que hoy recorrerá El Pozón para verificar el buen funcionamiento de la primera ruta de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala los del pozon no dañen

ojala los del pozon no dañen ni rayen ni destruya estos buses y denuncie a quien vea destruirlos , porque se caracterizan por exigir y luego por destruir son gente insatisfecha

REVISEN EL NUMERO DE PARADEROS

Nose justifica que del pozon A LA ESTACIÓN madre bernarda se demore el BUSETON 22 minutos, mucho mas que del centro a la ESTACION MADRE BERNARDA. A mi manera de ver son excesivas el numero de paradas que deben hacer. Dentro del barrio con 10 paraderos es suficiente y de la entrada a la estación Madre Bernarda maximo cinco. Esa cantidad de paradas desdibuja la calidad del servicio.

Totalmente de Acuerdo

Yo hice el recorrido ayer en la tarde y hay muchas paradas, muy juntas, a la gente hay que ponerala a hacer un poco de ejercicio y no fomentar la pereza. También considero que pueden hacerse una señales verticales que indiquen en donde están los paraderos, aunque lo ideal seria un paradero con todas las de la ley, con una cubierta para resguardarse del sol.

DEMANADAN A TRANSCARIBE

La Asociación de Bolincheros de Cartagena,(ASOBOLINCHE) demandan a a Transcaribe por no dejarlos tranquilos en os articulados. Consideran que solo hacen un favor a aquellas féminas que les gusta el restregón y luego le echan la culpa es a ellos.

DE 10 A 15 MIN

En una buseta de Bosque llego de 10 a 15 min a la bomba del gallo

Y...

Para los otros barrios q???... otros 6 años??... donde esta la chatarrizacion??... en colpatria el CDT es rentable... piensenlo...