Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SITM negocia deuda de energía para habilitar la estación España

Con una diferencia de alrededor de 560 millones de pesos, Transcaribe y Electricaribe difieren sobre la deuda de la estación España, que corresponde a lo facturado por el servicio de alumbrado público.

Así lo indicó un vocero del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), quien señaló que, de acuerdo con los registros de esta entidad, son cerca de 140 millones de pesos lo que adeudan y no los 716 millones de pesos que estaría cobrando la empresa de energía.

Por lo anterior, las entidades iniciaron un acercamiento para revisar la situación y se espera que esta parada, la única de las 17 del sistema que falta por habilitar, comience a recibir a los usuarios en un mes.

La gerencia de Transcaribe, a cargo del ingeniero Humberto Ripoll, encomendó al departamento de Planeación e Infraestructura del SITM abordar el asunto para agilizar el pronto funcionamiento de la estación, como tanto lo reclaman habitantes de este sector quienes están a la expectativa, para tener más facilidad y cercanía en los abordajes y desembarco de los buses.

El ingeniero Dionisio Arango Cantillo, del departamento de Planeación e Infraestructura de Transcaribe, dijo que se adelanta una negociación con Electricaribe “para resolver el tema de la facturación de alumbrado público que se ha venido cargando a la mencionada estación y que ha alcanzado un monto considerable, por lo que le fue suspendido el servicio de energía a esta estructura del sistema”.

Arango Cantillo agregó que “Transcaribe ha radicado ante Electricaribe una contra propuesta como respuesta a un arreglo planteado por la empresa de servicios públicos, en la cual se solicita considerar el tiempo en que estuvieron sin servicio más del 80% de las luminarias instaladas en los mástiles hincados a lo largo de la troncal principal del SITM”.

El SITM indicó que paralelo a las negociaciones que realizan con Electricaribe, han sostenido reuniones con miembros de la Junta de Acción Comunal del sector Camino del Medio, para informarles sobre la situación que se dirime con la empresa de energía y que es la causa del aplazamiento de entrada en servicio de la estación.

Con la apertura de la estación España se beneficiarían los habitantes de los barrios España, Amberes y del sector Camino del Medio y María Auxiliadora, entre otras zonas aledañas.

Este medio consultó a Electricaribe sobre el caso pero, al cierre de la edición, la compañía no se pronunció al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se necesita mas 101

En esta estaciones tardaran mínimo 30 a 1 hora para esperar un articulado es decir por una 101, o es que ya solucionaron con los articulados que estan guardados en pereira?
Amanecerá y veremos

Lo que quiero saber, y muchos

Lo que quiero saber, y muchos seguramente, es con que criterio manejan los tiempos de los buses los reguladores, sea alimentador o no, ¿ lo harán con criterio propio o impuesto por la gerencia ? Ayer casi se produce una asonada en el Patio Portal por que, habiendo buses y conductores en la cabina, no pasaban a recoger a la inmensa fila del pozón. Cuando vieron a la turba enardecida ahí sí.

Y ME GUSTA LA MÚSICA SALSA Y YUCA

Otro tema corresponde a nosotros como pasajeros, sabemos que no podemos comer ni escuchar música sin manos libres dentro de los buses, y creo que en la estaciones también, y muchos hacen caso omiso. Siempre tengo que viajar con con lo más parecido a una competencia de picoteros; qué horror y que fastidio!! y se imaginan que los demás estamos complacidos. Y una chica comiéndose un sándwich. No!!

ENERGIA SOLAR

Porque los techos de Transcaribe no tienen paneles de energia solar, podrian generar su propia energia y hasta les sobraría, recuperarían rapidamente la inversión y estarían libres de la esclavitud de la red de electricaribe. Transcaribe siendo un servicio público no debería pagarle a privados rateros para funcionar. Independencia Energética YA para la costa caribe.