Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Skate Park sigue en las penumbras

-A A +A
 

Hace seis meses fue inaugurado en Chambacú el Skate Park, un espacio destinado para la práctica de deportes extremos como el BMX, skateboard y patinaje.

Este escenario contaba con ocho reflectores de brillo y cerca de 30 lámparas LED, iluminación que en su mayoría no funciona debido a que el cableado del alumbrado fue hurtado.

Giovanny Carrasquilla, líder del grupo de skaters, asegura que esta situación genera preocupación, ya que son muchas las personas que aprovechan la oscuridad para delinquir y consumir sustancias alucinógenas.

“Desde que habitantes de la calle hurtaron los cables de las luces esto se ha convertido en una lucha imparable. Estamos siempre a oscuras y por eso  personas  llegan a diario a consumir drogas y hasta a robar. También, estamos expuestos a accidentes por falta de iluminación en el lugar.

“Este parque lo inauguraron hace seis meses y hace cinco que no funciona el alumbrado. Hemos hablado con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para que nos ayuden con la construcción de un cerramiento, hasta hemos pasado cotizaciones, y aún estamos a la espera de una solución.

“No obstante, nos comunicamos con  Alumbrado Público y tampoco nos dan respuesta”, comentó Carrasquilla.

Faltan planos
 Luis Mejía Chávez, gerente técnico de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena, manifestó a El Universal que por falta de planos no han podido intervenir en la instalación del cableado.

“Se hizo una revisión, pero como no tuvimos participación en la ejecución de esa obra no sabemos ni siquiera por dónde van las tuberías. Tenemos que conocer las características constructivas de este parque.

“Se está retomando un tema de comité para parques y ahí se tomaran las medidas correspondientes”, explicó el funcionario.

Mientras que Alumbrado Público y la Secretaría de Infraestructura se ponen de acuerdo para la adecuación de las luminarias de este escenario, decenas de jóvenes siguen practicando sus deportes bajo la luz de la luna y expuestos a la inseguridad de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena la insegura

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras, usted no sirve para alcalde. Ayer hubo un atraco con moto en la Av del Lago y hoy domingo el asesinato de Napoleón con moto y un atraco en Bocagrande con moto. Usted no tiene pantalones, no es capaz de prohibir el parrillero, le tiene miedo a los mototaxistas. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA