Cartagena


Skaters se unen para preservar el Parque del Centenario

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2014 07:41 PM

Los skaters de la ciudad se reunieron en el Parque del Centenario con palas, escobas y bolsas, para realizar una jornada de limpieza en los lugares que les sirven actualmente para practicar su disciplina deportiva: la cancha de hockey y la pista de patinaje.

Los jóvenes señalan que realizaron esta actividad para mejorar el entorno que los alberga momentáneamente y para mostrarle a la sociedad que el skateboarding “ no es mamadera de gallo, que esto es un compromiso que nos hemos hecho y que aquí hay pela'os talentosos que necesitan apoyo. Queremos que este deporte se haga visible”, comentó Mario Villalba, uno de los participantes de la jornada.

Los skaters practican de manera provisional en la deteriorada pista de patinaje del Parque del Centenario y están a la espera de que el Distrito, de la mano del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), les brinde un mejor espacio (Lea aquí: Skaters en Cartagena siguen sin un lugar digno para practicar su deporte).

En esta jornada confluyeron varias personas como el nuevo director del IDER, Iván Sanes, a quien los jóvenes le expresaron la necesidad de un espacio propio;Timothy Mallory, representante norteamericano del grupo Christian Skateboarding; Santiago Amín, representante de Christian Skateboarding en Cartagena; Lilian Urrego, Fundación Cartagena al 100%; entre otros.

Cecilia 'la Chechi' Baena y su padre, Eugenio Baena, también llegaron al lugar, puesto que están empeñados en recuperar el Parque Centenario para el patinaje en línea, pero sin dejar desamparados a los jóvenes que hacen skateboarding.

ACTIVIDADES DE LOS SKATERS

El 24 de mayo los skaters realizarán en el Parque del Centenario un evento que permita recaudar recursos para proyectar esta disciplina en la ciudad.

Se realizarán diferentes concursos por categorías y disciplinas. Es abierto, con nueva categoría femenina.

Así mismo se espera en junio la llegada de algunos miembros norteamericanos de Christian Skateborading, quienes quieren contribuir a que este deporte crezca en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS