Sociales


10.000 canapés y 21 'chefs' para el almuerzo en Buckingham

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2011 12:01 AM

Langostinos, cangrejos de río, huevos de codorniz: unos 10.000 canapés fueron servi-dos en el convite posterior a la boda del príncipe Guillermo y Catalina, al mediodía en el palacio de Buckingham.
Cerca de 650 personas fueron invitadas al 'buffet' ofrecido por la reina Isabel II en ho-nor a su nieto Guillermo, que pocas horas antes contrajo matrimonio con la pebleya Kate Middleton. 
En los suntuosos apartamentos de Estado de la residencia londinense de la soberana, esos 10.000 canapés fueron servidos por un equipo de 21 'chefs'. 
Los invitados pudieron elegir entre más de 20 tipos. Entre los salados había cangrejo de Cornualles sobre blinis con limón, una terrina de pato al chutney (condimento agridul-ce), queso de cabra con nueces caramelizadas, langostinos de Escocia o chipolatas con miel y mostaza. 
Entre los dulces, había pastelitos con frambuesa, cremas con ruibarbo, trufas...
Fueron servidas además dos tartas de boda. El inevitable “fruit cake” fue encargado a la célebre pastelería Fiona Cairns, que cuenta entre sus clientes al ex Beatle Paul McCartney. Kate Middleton pidió que el pastel fuera decorado con 16 flores que simboli-zan la felicidad (la rosa), la ternura (lis) y el matrimonio (hiedra). 
Junto a esa tarta, figuraba otro postre, elegido esta vez por Guillermo: un pastel de chocolate confeccionado a partir de los famosos “tea biscuits” McVitie's, que tanto le gustaban al príncipe cuando era niño. 
Para facilitar la digestión, los invitados escucharon un concierto de Claire Jones, la ar-pista de Carlos, príncipe de Gales y padre de Guillermo. 
A este convite seguía al final de la jornada una cena formal, en el palacio, y luego un baile animado por un disc jockey. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS