Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Santa Marta suspendió las Fiestas del Mar

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, canceló las tradicionales Fiestas del Mar por considerarlas elitistas.

Según Hoy Diario del Magdalena, el mandatario indicó que es preferible acabar con una tradición de más de 53 años que permitir que la fiesta - distintiva de esa capital - siga siendo de unos pocos, que celebran en los clubes sociales de estratos altos.

"La Fiesta del Mar no puede ser solo para unos pocos, ni una celebración sin mayor significado en el país cuando Santa Marta es la ciudad con las mejores y biodiversidad playas de nuestro país", dijo el mandatario en una entrevista con Yamid Amat, en la que por momentos no supo explicar hacía dónde iba su proyecto.

"Siempre se hacía una fiesta privada, con unos patrocinios para un reinado, en el que se escogen una reina popular y una de los estratos altos de la sociedad y esto es una fea división de clases", sostuvo.

En su declaración, el mandatario afirmó que la 'celebración' se circunscribirá a una serenata el día 28 de julio, como parte del cumpleaños 487 de la ciudad.

"La Fiesta del Mar era de unos pocos porque la comunidad participaba en el concierto, pero queremos que se vaya más allá y que no sea un evento al cual unos pocos van a tomar coctel y a montarse en sus yates, mientras que la mayoría de pueblo no participaba porque no se puede ver desde la barrera lo que sucedía en esta celebración", sostuvo Carlos Caicedo.



REACCIONES

"Es inaudito que el alcalde haya cuestionado que la Señorita Santa Marta que se elige todos los años para que represente a la ciudad en el certamen marino, proceda de las élites samarias, las que por coincidencia fueron las que lo apoyaron y se aliaron con él en la pasada campaña política", dijo anoche el concejal Juan Carlos Palacio

A Caicedo Omar se le ha criticado que esté atacando a la clase alta de Santa Marta, cuando fueron los representantes de esos estratos sus principales aportantes a su campaña electoral para llegar al Palacio Distrital.



LOS 'ACUERDOS'

Al mandatario de los samarios se le indagó sobre la concertación con los gremios de la ciudad y señaló que "se ha dialogado con algunos", pero reconoció que no lo ha hecho con el gremio más representativo, Cotelco.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese