Sociales


Alexander McQueen dejó fortuna a sus perros a allegados

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2011 12:01 AM

El modisto Alexander McQueen legó su fortuna a dos obras caritativas, a allegados, a un centro budista y a albergues caninos, sin olvidar a sus perros preferidos, informó este martes la prensa británica, 18 meses después del suicido del diseñador
La fortuna del estilista británico era de 16 millones de libras (unos 18 millones de euros, más de 26 millones de dólares), indicó la agencia británica Press Association, que tuvo acceso al testamento. 
Los tres perros del difunto  --identificados como Minter, Juice y Callum por el diario Daily Telegraph-- recibieron 50.000 libras (más de 56.000 euros, casi 82.000 dólares) para cubrir sus necesidades hasta su muerte. 
La misma suma fue otorgada a los sobrinos, sobrinas y a dos fieles empleados, entre ellos Cesar García, quien descubrió el cuerpo sin vida de McQueen, ahorcado en un clóset de su casa tras haber tomado un cóctel de cocaína, tranquilizantes y somníferos. 
Las tres hermanas y dos hermanas recibieron cada uno 250.000 libras. 
Sin embargo, la mayor parte de la fortuna fue para las obras caritativas preferidas del estilista: el albergue canino de Battersea (Battersea Dogs and Cats Home, donde el primer ministro David Cameron acaba de adoptar un gato para cazar los ratones de Downing Street) y el Centro budista de Londres. 
Hijo de un chofer de taxi, Alexander McQueen no soportó la muerte de su madre. 
Los investigadores encontraron en su casa de Mayfair, barrio lujoso de Londres, un pequeño mensaje firmado con su apodo: “Cuiden a mis perros, lo lamento, los amo, Lee”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS