Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aniversario del Teatro Adolfo Mejía

-A A +A
 

El Teatro Adolfo Mejía celebró su aniversario con condecoraciones, conciertos, ballet  y el estreno de la obra basada en el texto “La otra historia del Teatro Heredia”, escrito por la periodista Sara Marcela Bozzi Anderson y Jaime Díaz Quintero, donde se narra las vivencias de los conserjes de la época antes de ser clausurado el Teatro.

La Orquesta Filarmónica de Comfenalco se presentó como acto inaugural con un concierto bajo las estrellas en la Plaza de la Merced, interpretando música popular y algunas piezas de Adolfo Mejía.

Al ser condecorada por el gobierno distrital, con la Medalla Pedro Romero, al liderar la restauración del entonces Teatro Heredia, la exprimera dama Jackie de Samper, reconoció el pa-pel protagónico de Cartagena como capital cultural en el Caribe y la incidencia de la ciudad en el destino cultural del país. Supo Colombia que su Premio Nobel es Caribe, y que dos de sus grandes artistas: Alejandro Obregón y Enrique Grau, son Caribes, y que uno de los grandes empresarios del país que acaba de morir, Julio Mario Santo Domingo, es también Caribe, y que Caribes son también los vallenatos de Alfonso López Michelsen. Todo o casi todo en la cultura empezó en Cartagena”, subrayó Jacquin de Samper, quien además recordó que en el Teatro Heredia hoy llamado Adolfo Mejía, se ha proyectado la cultura de Cartagena en un siglo.

La alta ejecutiva confesó que valió la pena emprender ese desafío de restaurar uno de los más bellos teatros del país. En los cuatro años de gobierno de su esposo, estuvo pendiente de los últimos detalles del teatro cada vez que venía a Cartagena.  Al cierre del gobierno, también se hizo entrega del Centro Cultural Las Palmeras.

Fueron condecorados además, el Banco de la República, el arquitecto restaurador Alberto Samudio Trallero, quien consagró 17 años en la restauración de este monumento nacional, y el aporte inmortal del fallecido maestro Enrique Grau.

En esta velada cultural de celebración de cien años del Teatro Adolfo Mejía, se presentó la Academia de Danzas “Los Cis-nes”, dirigida por Doris Esquivel, haciendo un recorrido por las coreografías del desaparecido profesor de danza Luis Torres.

La noche contó con la versión teatral de la última la obra de teatro que se realizó en 1971, antes de ser clausurada esta joya patrimonial: “Los Funerales de la Mamá Grande”, adaptación del cuento de Gabriel García Márquez y versión de Alberto Llerena y Eparkio Vega, quien está al frente del grupo de Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena (TEUC). Los dos hombres de teatro quienes participaron en esta puesta en esce-na.   

El público apreció además la exposición fotográfica de Fran-cisco Pinaud, quien captó imágenes del Teatro cuando se en-contraba destruido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese