Sociales


Beatriz Camacho 2012

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2012 12:01 AM

La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho se llevó todos los aplausos con su última colección que presentó en el cierre de Plataforma K en Barranquilla.Camacho nos tiene acostumbrados a sus colecciones impecables y en esta oportunidad no fue la excepción.
Llamada por las sensaciones del brillo y el color, la diseñadora encontró la inspiración de su nueva colección en los cristales.
El concepto de su propuesta está basado en los vitrales del Art Noveau, movimiento artístico que como su colección cobra una identidad entre lo urbano y lo moderno.
Siempre innovadora, Beatriz Camacho redescubre la feminidad de la mujer a través de los cortes irregulares, la silueta marcada de la figura y un elemento dentro de la prenda que le imprime movimiento, los boleros. “No podemos perder el sentido verdadero de la mujer que es la feminidad, entonces por eso utilicé boleros que le dan mucha gracia cuando las mujeres ca-minan y se ven muy femeninas", explicó.
Son las sedas, el jersey y las lentejuelas, los materiales con los que trabajó, también  con  las nuevas tecnologías como acetatos corrugados y boreales que integra en un concepto donde tela y diseño hacen parte de una unidad y en  la que los estampados, diseñados exclusivamente para esta colección, son los que cuentan una historia.
Estos son los lienzos de gráficos, formas, flores y figuras mitológicas que contrastan cuidadosamente en la unión de colores como el óxido y el magenta; el verde y el azul, y el púrpura y lima, en lo que se marca un tono neutro que es el gris y un acento que es el negro.
Camacho complementa su colección con accesorios de gran tamaño elaborados con cristales checos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS