Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscapiés Novembrinos

¡Hola!, rumberos novembrinos. ¡Por fin llegué! Bienvenidos a este espacio que los dejará dateados sobre estos jolgorios novembrinos.

Les cuento que esta pandemia del AH1N1 casi no me deja llegar de mis vacaciones en el Caguán, pero la pólvora no está mojada así que aquí les tengo mis primeras “municiones”.
+++

Las cosas por el Reinado de la Independencia están como para alquilar balcón. Les cuento que una de las 25 candidatas está sancionada. Sí, así como suena. La bella representante del Barrio España debió ausentarse por unos días de los actos oficiales por soltar la lengua más de la cuenta. Me dicen mis corresponsales que la bella Yeimi Paola se expresó de manera “inadecuada” al término del evento en que los agentes del orden escogieron a la Reina de La Policía y su “chiste” llegó a oídos de mi coronel Mena Bravo, quien se puso bien bravo de verdad y lo notificó al IPCC. El comentario de la candidata, que dicen no se puede repetir, por poco la saca del reinado... ¡Muchachonas, a frenar la lengua!.

++++

El ambiente entre las candidatas de ese reinado está bien tenso. Como si se tratara de una corporación legislativa, las pupilas de Mildred Figueroa han armado “bancadas” y en esas coaliciones las más perjudicadas son las llamadas “favoritas” a las que tienen abiertas como un paraguas.
+++

Una de las perjudicadas con esta situación es la candidata de Las Palmeras, la bellísima Karen Margarita, quien parece no gozar de mucha simpatía entre algunas de sus compañeras. El miércoles en la noche, esta concursante ganó el título de “Reina de los periodistas”, el tercero en su ruta por la corona, y fue tal la frialdad de sus compañeras con la decisión de los comunicadores, que los colegas quedaron asombrados de la descortesía de las otras aspirantes... Nadie la aplaudió, ni se acercó a felicitarla. ¡Niñas, qué es esto! Alguien tiene que ganar, disfruten y déjense de bobadas... esto es sólo un ratico. El verdadero jurado aún no se conoce y a lo mejor la reina es todo un “palo”.

+++
Ustedes me van a disculpar por este comentario, pero algo les pasaba a las candidatas en la fiesta de los periodistas. Al menos a cinco de ellas las vimos frecuentar, más de lo acostumbrado, los baños ecológicos instalados en la Plaza de la Proclamación. Ceballos, Torices, Zaragocilla, El Milagro y Nuevo Bosque visitaron más de una vez esos sanitarios. ¿Qué les habrá caído mal en esa noche?
+++
El menú de la fiesta de los periodistas con las candidatas al Reinado de la Independencia estuvo lleno de calorías. El elegante bufete fue un “megapastel” trifasico (pollo, cerdo, carne y un toque afrodisiaco) con el cual podía comer una familia completa y quedaba para el calentao del día siguiente. Yo no sé en que promoción los adquirieron pero de que estaban ricos, nadie tiene dudas. Era tan grande el pastelito que a más de uno vi desfilar por la Plaza de Los Coches con un envuelto de hojas de bijao... Les juro que si Rai los prueba, el próximo año ese será el menú del Banquete del millón...
+++
Los que sí tuvieron buen trabajo el jueves en la madrugada fueron los operarios del consorcio de aseo que atiende el Centro Histórico. Me dice un colega que la mano de hojas de bijao que quedaron diseminadas en el escenario fue tal, que hubo necesidad de echar mano a tres cuadrillas adicionales para poder evacuar la Plaza de la Proclamación. Hubo buen apetito en la noche... y ni las niñas dietéticas del Canal Cartagena se negaron a “devorar” el apetitoso pastel novembrino. ¡Bien rico que estaba!

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno muchachos para quienes

Bueno muchachos para quienes les gustaron los pasteles y ud Doña Tulia les damos informacion, esos pasteles son toricenses y los pueden conseguir en este telefono 6660250 , 317-4309047,314-5471634 pregunte por la Sra Piedad
Gracias por sus buenos comentarios sobre los pasteles Niña Tulia, aca la esperamos.