Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero impidió que las candidatas zarparan a Tierrabomba

Por cuenta del aguacero que cayó en horas de la mañana de ayer, el Concurso Nacional de Belleza (CNB) canceló la visita de las candidatas a la Fundación “Dones de Misericordia” que opera en la isla de Tierrabomba, a 15 minutos de Cartagena.



Aunque las 26 aspirantes al título de Señorita Colombia tenían toda la disposición para conocer  a los 400 niños y jóvenes del organismo, la lluvia y la fuerte brisa no las dejó zarpar en las lanchas que las esperaban en la playas de Castillogrande. Por varios minutos permanecieron en el bus real a la espera de que escampara.

En vista de que el tiempo no mejoraba, Raimundo Angulo, presidente del (CNB) canceló el evento, para no exponerlas a un resfriado, sin embargo eso no fue impedimento para que las aspirantes a la corona conocieran sobre la historia, misión y visión de “Dones de Misericordia”.

Al bus real llegó la directora de la fundación, Arlena Hoyos, que por casi una hora les dio una charla sobre la importancia de ayudar a los demás y la satisfacción que esto deja al cuerpo y el alma. Las candidatas también escucharon sobre la triste realidad que viven niños y jóvenes de esa isla, por el abuso sexual, maltrato y la pobreza.

“Desde los cuatro años de edad muchos de estos niños empiezan su vida sexual y a prostituirse. Algunos son apoyados por familiares y otros por menores que les van enseñando, por eso trabajamos en temas de prevención, les inculcamos valores, hacemos actividades lúdicas y les enseñamos el significado que tiene el cuerpo humano, un santuario que no podemos vender”, les explicó Hoyos.

La charla también las llamó a la reflexión y a trabajar en beneficio de los más necesitados “Dios está en el servicio a los demás y ustedes como reinas deben aprovechar esta oportunidad para ayudar y hacer cosas en beneficio de esas personas necesitadas”.

Muy interesadas en el tema y conscientes del problema, algunas candidatas contaron sus experiencias en el trabajo social.

La Señorita Antioquía Olivia Aristizábal Echeverry, dijo que desde el colegio apoyaba las causas sociales y con sus compañeros se iba al municipio de Llano Grande, para llevarle ayudas a los más pobres.

La Señorita Caquetá, Lizeth Mendieta Villanueva, que desde muy pequeña ha sido testigo de la violencia en su departamento, por lo que desde hace muchos años trabaja junto a su madre para un programa de desplazados.

La Señorita Atlántico, Daniella Margarita Álvarez Vásquez, hizo una reflexión sobre lo poco solidarios que pueden llegar hacer las personas por lo que llamó la atención a sus compañeras para que piensen en los más necesitados, más que en ellas mismas.

Otras como la Señorita Valle, Melina  Ramírez Serna, dijo que le gustaría ayudar a los niños enfermos de sida y tener una academia de danza para ayudar a los jóvenes en riesgo.

Teniendo en cuenta la agenda que deben cumplir las candidatas se devolvieron al Hotel Hilton y en representación, la Señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas visitó la fundación, en cuanto escampó.

Los niños le entonaron una canción y después las niñas del grupo de baile Estrellas de Tierrabomba hicieron una presentación especial y le entregaron como obsequio caracoles de mar recogidos de las playas de las islas.

La Señorita Colombia le brindó a los niños un refrigerio preparado por la Fundación Dones de Misericordia  acompañado con productos Postobón y con fuertes abrazos se despidió.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese