Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena celebra el Día Internacional de la Danza

La actividad, al aire libre, es organizada por la academia de baile Sudance para todo el que quiera unirse a la celebración de esta manifestación universal.

Cartagena se une mañana a la celebración del Día Internacional de la Danza. Bailarines expertos y aficionados podrán expresar su gusto por el baile en la actividad que ha organizado la academia Sudance para resaltar esta manifestación artística muy asociada al vigor de la vida.
La actividad se hará en la Caracucha del Paseo Peatonal de Castillogrande en dos jornadas que serán de libre participación para todo el que desee disfrutar un rato de una recreación sana. A las 6:30 de la mañana se realizará una clase de rumba y una hora después, una muestra folclórica.
En la tarde se retomará la programación a las 4:30 con presentaciones de las diferentes clases que dicta la academia. La primera será de danza árabe, en la que participan niñas desde los 6 años; luego un grupo de adolescentes bailará pop dance; coreografías de Beyonce, Lady Gaga y de otros interpretes de dance holl que pondrán la nota moderna en esta celebración. El tango clásico y el tango electrónico tendrán también su espacio; y para finalizar otra clase de rumba.
“La danza es casi un sinónimo de la vida. Nos ayuda a desarrollar nuestra personalidad, a generar seguridad en nosotros mismos y es la alternativa ideal para mantenerse en forma para las personas a las que no les gusta el gimnasio”, precisa Ana María Vega, directiva de la academia Sudance.
Aunque es la primera vez que Cartagena conmemora esta fecha, el 29 de abril de cada año fue instaurado como el Día Internacional de la Danza en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del ITI-Unesco en homenaje a Jean Novere, un bailarín nacido en esta fecha en 1727, considerado el gran reformador de la danza y quien escribió una obra que aún sigue vigente para analizar las cualidades de esta disciplina: Las Artes de la Danza y el Ballet.
La danza es mucho más que dar movimiento al cuerpo, es sentir y trasmitir; y esta celebración es una excusa para reunir a todos los géneros dancísticos a exaltar la universalidad de esta expresión artística.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese