Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena pisa fuerte en Miss Universo

-A A +A
 

Cartagena va este año con todo a Miss Universo: con Natalia, la reina; con Beatriz Camacho, de diseñadora y con la India Catalina en la pasarela de competencia artesanal.

Esta “combinación” puede lograr un sitio de honor para Colombia en este certamen internacional que se realizará en Las Vegas.
Natalia está optimisma, animada y ansiosa de llegar al certamen. También dice que aunque una persona nunca deja de aprender, ella está lista para este nuevo reto pues ha aprovechado al máximo todos los instrumentos que le dio el Concurso: gimnasio, pasarela, clases de expresión oral y corporal.
Además se siente segura con el ajuar que lucirá en cada una de los programas que se cumplirán en Las Vegas.

¿Hace cuanto se trasladaste para Bogotá?
-Desde principios de junio, la preparación ha sido paso por paso, en febrero empecé expresión oral, con Adiela Marín; corporal, con Brunilda Zapata, suspendimos un tiempo y retomamos ahora, acá en Bogotá me quedo hasta el 5 de agosto, claro que mientras estoy en giras; en Cartagena estaré para entregar la corona de Señorita Bolívar y para mostrar el vestuario que llevaré a Miss Universo.

¿Qué has aprendido?
-Mucha pasarela. Hay que diferenciar la pasarela en vestido de baño, que es coqueta, más alegre, más costeña, y la pasarela elegante para el vestido de coronación, que es más glamorosa, tengo clases de maquillaje con Jolie de Vogue; de peinado, con Víctor Abril, eso es importante porque en Miss Universo nos debemos arreglar solas, entonces estoy aprendiendo de todo un poco, que es lo que mejor me luce, diferentes looks a la hora de vestir, con el asesor de Presidencia del Concurso, Diego Guarnizo, y estoy trabando en gimnasio fuertísimo porque quiero llevar un cuerpo muy saludable. Estoy contenta con lo que está sucediendo, me siento cada día más fuerte, mas preparada y eso me pone tranquila porque quiero ir con toda la seguridad del mundo.

¿Cómo es tu día normal?
-Me levanto a las 7; a las 8, desayuno en el hotel, voy al gimnasio, después tengo clases de pasarela, almuerzo, y voy a sesión de maquillaje y peinado y por último regreso al gimnasio, si tengo tiempo, hay días que cambian porque por ejemplo no tengo pasarela, pero tengo vestuario.

¿Estás contenta de que ya está próximo el certamen de Miss Universo?
-Siento emoción porque jamás me imaginé que la gente se interesara tanto en este cuento, eso me ratifica que Colombia es un país de reinas y que todos quieren saber como le va a ir su reina, que va a pasar, que lleva, ya quiero vivir esa experiencia, dejar a Colombia por lo alto, mostrar lo mejor de mi, todo lo que me he esforzado este año, ya quiero vivirlo.

¿Háblanos de tu preparación física?
-La parte física la trabajo en Bodytech. En Cartagena me ayuda John García, y en Bogotá, Juan Cuguaque. Trabajo piernas, hombros, entreno muy duro, eso hace parte del proceso de mi cuerpo, de su evolución. Cuando gané Señorita Colombia estaba muy delgada para mi gusto, yo siempre he sido delgada pero por tanto trajín, me enflaquecí más, a pesar de que como mucho; ahora igual estoy delgada pero tengo el cuerpo muy saludable, así me gusta más porque la ropa puede lucir mejor, ya no estoy tan delgada, estoy mas proporcionada.

¿Y en cuanto a maquillaje?
-Natural porque soy una mujer joven, fresca, tranquila, entonces quiero resaltar mis facciones, pero sin recargarme, voy a usar colores tierra, rosas, suave, pero con pestañas muy bien definidas, largas, para que el ojo se vea bonito, pero no recargarlo de sombras, ni de colores intensos. El maquillaje es lo que menos me preocupa, yo siempre he sido muy vanidosa, muy coqueta, siempre me ha gustado arreglarme.

¿Y el cabello?
-Voy a tratar de llevar varios looks pero a mí me gustan más los rizos, creo que me luce mejor y ya aprendí a hacérmelos, mi cabello es super liso, aburrido, entonces me gusta que el rizo me dure todo el día, ya tengo mi práctica, ya me los puede hacer, antes no me había hecho nada, los rizos fueron un reto para mí, ya tengo mi propia pinza, ya me las arreglo con lo que sea.

¿Y el vestuario, que llevas?
-El vestuario es divino, se mueren, creo que a Colombia entera le va a gustar. Los trajes de coronación, de llegada, el de la entrevista con el jurado, son de Beatriz Camacho, también llevo de Johana Ortiz, de Renata Lozano, Silvia Alfonso, Diego Guarnizo, hay, corticos, largos, ajustados, sueltos, estampados, casuales.

¿Y el artesanal?
-Como cartagenera voy a llevar a la competencia artesanal un traje de India Catalina. Un poco destapado, pero elegante. Es hermoso, todo confeccionada por piezas de la Joyería Tikuna, con piezas precolombinas, muy colombianas, bañadas en oro, voy a ser una chica dorada. La parte de arriba está trabajada con argollas de oro y voy a llevar una trenza larga, la pluma también es en metal.

¿Ya estás lista para Miss Universo?
-Uno nunca está listo, se trata de crecer personalmente y uno nunca puede dejar de crecer, pero siento que ya estoy preparada, el Concurso me han dado todas las herramientas, tengo toda la emoción y todas las ganas, se trata de eso, porque una mujer puede ser perfecta pero si no tiene las ganas y el corazón, de nada sirve.

¿Quién te va a acompañar?
Raimundo Angulo, en los últimos días, mis papás, mi abuela, mis tíos y mi novio.

¿A que le tienes miedo en el Concurso?
-Le tengo miedo a no cumplir mis expectativas, no tener tan buenas relaciones con las candidatas porque en Señorita Colombia fueron muy buenas. Y a dejar a Colombia defraudada, me da mucho miedo porque he trabajado durísimo y quiero mucho a la gente, la reina es del pueblo y yo trabajo y vivo para ellos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese