Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Catalina ahora si es reina

-A A +A
 

Este año sí será el reinado de Catalina Robayo Vargas. La palmirana, de 20 años, es oficialmente la Señorita Valle del Cauca 2010-2011 con la banda y la corona que la acreditan.

Durante el desfile de coronación que se cumplió en el Salón Farallones del Hotel Intercontinental, de Cali, Catalina lució un vestido de gala del diseñador Alfredo Barraza, caracterizado por la transparencia y por marcar la figura de la nueva soberana.
El atuendo real fue complementado con unos aretes de la creadora Nelly Rojas y su firma Senda, los cuales fueron elaborados en plata ley 990 con circones y cristales de murano en color champaña, que hicieron juego con el traje.
La corona de la nueva soberana, diseño de la caleña Paula Tawil, está inspirada en el centenario del Valle y fue elaborada a mano en plata 950 con incrustaciones de cristal Swarovski.
En la ceremonia, organizada por Combelleza y la Industria de Licores del Valle, se eligió entre diez propuestas de diseñadores vallecaucanos, el traje artesanal que Robayo lucirá en Cartagena.
El jurado conformado por Mariana Garcés, gestora cultural; Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de Fenalco Valle; y Álvaro Gärtner, periodista e historiador, determinó dar menciones de honor a los trajes ‘Raíces’ de Valentina Rincón y Sandra Cruz, y ‘Por los viñedos del Valle’, de Clara Serna y Samara Wells.
Como ganador fue declarado el traje ‘Ella pasea por el Valle’, de Bernardo Avenia, quien durante 20 años ha realizado trajes de fantasía y este año asumió el reto de confeccionar un traje netamente artesanal y libre de canutillos o lentejuelas.
Su traje está inspirado en las Ciudades Confederadas, y reúne el trabajo artesanal de las mujeres de Ansermanuevo, con detalles de filigrana, sesgos y pintura a mano. Se acompaña de un sombrero típico de la mujer de la Costa Pacífica.
Para Avenia, el hecho de que un diseñador vallecaucano vista a la reina departamental, es más que justo. “Había un malestar entre los diseñadores del Valle porque siempre buscábamos a las niñas, las preparábamos para Señorita Valle, pero hasta ahí llegaba nuestro trabajo porque a la reina la vestía Alfredo Barraza. Nos sentíamos devaluados”.
En la velada, Combelleza condecoró a 18 periodistas de la región que a través de su trabajo en prensa, radio y televisión han generado noticias positivas en torno al tema del reinado de belleza.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese