Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Catalina celebra su cumpleaños número 30

Catalina, que celebra el lunes su 30 cumpleaños, ha hecho una entrada curiosamente coreografiada en la familia real, discreta pero sin tropiezos, y siempre al lado de Guillermo, el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, con quien se casó el 29 de abril.

Para celebrar su cumpleaños, su cuñado Enrique y su hermana Pippa preparan una fiesta memorable, según la prensa del corazón. “Sea cual fuere el programa previsto, será sobrio y privado”, respondieron en la secretaría de los príncipes. 

De la joven de clase media convertida en duquesa de Cambridge, se conoce sobre todo la radiante sonrisa que luce en cada una de sus apariciones públicas y su elegancia sencilla que la han convertido en un ícono de la moda. 

Ocho meses después de su boda de cuento de hadas con el príncipe Guillermo ante 2.000 millones de telespectadores, cada uno de sus modelos es ampliamente comentado e impulsa las ventas de las marcas que elige la mujer más fotografiada del Reino Unido. 

Las prensa rosa escruta constantemente su delgado cuerpo en busca de algún kilito prometedor, pero Catalina no parece estar todavía embarazada, y la presión aumentará seguramente si la espera se prolonga demasiado. 

“Exiliada” desde su boda en la isla de Anglesey, en Gales, donde Guillermo trabaja como piloto de búsqueda y rescate del ejército, Catalina se deja ver poco. “Camina de puntillas hacia su destino”, dijo recientemente la BBC. 

Desde abril, no ha hecho más que unas 15 salidas oficiales en su país. Todas sin tropiezos. Pero es poco comparado con las actividades de la familia real

Si no se la ve demasiado, se la oye todavía menos. Catalina no hace discursos públicos. Lo que no le impide ser inmensamente popular entre sus compatriotas, seducidos por esta mujer que habla con la gente que se agolpa a su paso para verla. Cuando este año asistió por primera vez con la familia real a la misa de Navidad, fue indiscutiblemente la estrella con el príncipe Guillermo. 

Pero por el momento sólo se ha implicado en cuatro organizaciones -contra 600 para la reina Isabel II--, que promueven causas exentas de polémica como la protección de los niños o el arte. Sigue así prudentemente el camino abierto por Diana, la madre de Guillermo, que se convirtió en una figura emblemática de la acción humanitaria antes de su muerte accidental hace casi 15 años. 

Catalina “gana una imagen pública, que necesita --mucho-- ante al sentimiento creciente en estos últimos meses de que detrás de su esbelta figura y de la blanca sonrisa de la nueva componente de la familia real se esconde una personalidad más bien sosa”, señaló el diario The Independent, de tendencia republicana. 

A pesar de algunas críticas aisladas, Catalina está protegida de los ataques de los medios, prudentes después de las derivas que sufrió Diana

Pero la duquesa “va a tener que cambiar de marcha”, explicó a la AFP Robert Jobson, especialista de la familia real y autor del libro “Guillermo y Kate: una historia de amor”. 

“Es importante para Kate ser ella misma. No puede ser solamente una princesa perfecta producto de un equipo de comunicación. Tiene que asumir riesgos, tiene que mostrar su verdadera personalidad. Hasta ahora no ha tenido realmente la oportunidad de hacerlo”, afirmó. 

Esta primera ocasión para brillar en solitario podría presentarse pronto porque Catalina va a verse obligada a pasar seis semanas separada de su esposo mientras éste efectúa una misión en las islas Malvinas en febrero/marzo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese