Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cauca y Valle ganaron el mejor traje artesanal

Las candidatas de Cauca, Jennifer Martínez; y del Valle, Melina Ramírez, ganaron el premio al mejor traje artesanal, en un acto realizado en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

En esta oportunidad los vestidos que llevaban las candidatas estaban inspirados en las aves, como símbolo de libertad.

El vestido de la reina del Cauca, fue elegido por un jurado compuesto por María Fernanda Valencia, Taliana Vargas y la artesana María Concepción Iguarán Epieyu; y el segundo, por el público que votó a través de la página de Internet de RCN.

Zamarrito del Pinche, es el nombre del traje ganador. El Zamarrito según explicó la reina, es un colibrí y su traje representa la sutileza y elegancia de esta ave emblemática de su región.

Fue diseñado por Jaime Arango y trabajado por los artesanos de Corseda, Patricia Ortiz, Beatriz y  Marina Álvarez y por Amparo Navarro, en capullos de gusano de seda.

Consta de un corsé elaborado en una malla en color negro, que se recamó en diminutas piezas de capullos de gusano de seda, teñidos en la diversidad del colorido del colibrí. Para los complementos del traje se utilizaron más de tres mil capullos de gusano de seda, procedentes de la finca del sericultor Nixon Tobar, con los que se quiso hacer una representación de las alas y de la cola de esta ave maravillosa. A la actividad de la sericul-tura se dedican cerca de  doscientas familias del departamento Cauca.

El vestido de la reina valluna es un homenaje al Colibrí, “multiplicador y tejedor de vida por excelencia”. De este vestido llamaron  la atención sus alas móviles.

Su diseñador es Alfredo Barraza y fue trabajado por artesana María Cristina García, en sesgos realizado en el típico y artesanal tejido “pata e ‘cabra” de Cartago, Valle.

Durante la velada se eligió a la Señorita Elegancia, patrocinado por telas Primatela.

Esta vez el jurado, el mismo  que elegirá a la Señorita Colombia, escogió a la representante del Magdalena, Melissa Varón.

En los últimos años la ganadora de este premio es coronada regularmente como Señorita Colombia. Fueron Señorita Elegancia, por ejemplo, Taliana Vargas y Catalina Robayo.

La velada estuvo animada por la cantante Rakel, de Medellín, y por los ganadores del Grammy Latino, Chocquibtown, que se robaron todos los aplausos y pusieron a bailar a todos los asistentes al acto que anoche a las 10 de la noche.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese