Cauca ya eligió a su reina para Cartagena

Señorita Cauca al Reinado Nacional de Belleza 2012
María Alejandra Valencia, Señorita Cauca // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

María Alejandra Valencia nació para ser reina. Se le nota en su porte, en cada uno de sus gestos y en la belleza de su rostro.

Nació en Popayán y tiene 22 años. Es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y es la encargada de representar al Cauca en el certamen Miss Colombia 2012. 

Alejandra, de 1,73 metros de estatura, ojos oscuros, cabello castaño, piel canela y medidas perfectas: 92-59-93, fue elegida tras un riguroso proceso a cargo de Corporación de Belleza del Departamento del Cauca, que como cada año, a partir del mes de Febrero inicia el proceso para seleccionar y preparar a la joven que representará a la mujer caucana.

Según explicó Emma Vernaza Niño, presidenta de la Corporación, buscaban en la representante: tener entre 18 y 24 años cumplidos,  estatura mínima de 1,70 mts, haber nacido en el Cauca o que al menos uno de sus padres sea oriundo de la región y presentar buena conducta pública y privada y jamás haber estado involucrada en actividades que de ser divulgadas públicamente la pongan a ella o al concurso departamental en entredicho.

“Nueve fueron las caucanas que se postularon para el reto de ser Señorita Cauca, tuvieron dos presentaciones, pero al final, teniendo en cuenta el ‘punto alto’ que dejó en Miss Colombia, Jennifer Martínez, los integrantes de la Corporación de Belleza decidimos que fuera María Alejandra Valencia, quien nos representara. Consideramos que cumple a cabalidad con los requisitos y que puede ser una muy importante representación del Cauca en Cartagena”, dijo Emma Vernaza.

Enfatizó en que la Señorita Cauca 2011, hizo un gran papel quedando entre las 10 finalistas en el certamen de belleza más importante de Colombia, además de ser elegida como la candidata con la mejor sonrisa y haber sido ganadora con su traje artesanal elaborado capullos de seda por artesanos caucanos, y que ahora el propósito es hacer una preparación fuerte para traer nuevamente la corona.

Entre las fortalezas de la nueva Señorita Cauca, destaca  la naturalidad de su cuerpo, el dominio de la pasarela, la inteligencia y el señorío en su actuar. Ahora, dice Vernaza, continúa una fuerte preparación y la escogencia de los vestidos para que a partir del mes de julio inicie las actividades propias del certamen.

De esta forma, siendo exigente con todos los proyectos que llevan su nombre, María Alejandra Valencia tiene como propósito para este año dar lo mejor de ella durante el reinado y ganarse el titulo de Señorita Colombia 2012-2013.


Indicadores económicos
2014-10-22

Dólar (TRM)
$2.048,44
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,16
Euro
$2.614,21
UVR, Ayer
$214,30
UVR, Hoy
$214,31
Petróleo
US$82,81

Estado del tiempo
2014-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 10:03

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese