Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colin Firth encontró su amor en Cartagena

Cada película trae sus propios amores. Se podría escribir un libro solamente con los amores que surgen en las filmaciones en Cartagena de Indias.

El actor Colin Firth, ganador del Oscar por su interpretación del rey en The Kings, conoció  en Cartagena, a la productora italiana Livia Giuggioli, mientras filmaban en 1996 la película “Nostromo”, basada en la novela de Joseph Conrad, escrita en 1904.

Los protagonistas de “Nostromo”, fueron además de Collin Firth, Claudia Cardinale y Albert Finey. La película se filmó en Cartagena, Pasacaballos y Caño del Loro. En aquellos días, la dirección de la película dejó en Caño del Loro, un barco de madera frágil, más de ficción que de realidad, que sirvió después para que los niños del pueblo jugaran dentro de él. Algunas escenas se filmaron en el antiguo hospital de los leprosos.

Colin Firth encontró en aquel entonces, su amor en Cartagena. Fue un amor a primera vista. Él estaba en las escalinatas de la iglesia de San Pedro Claver, en el centro amurallado, cuando la vio pasar, y quedó fulminado y paralizado ante el esplendor de su belleza. No podía decir una sola palabra. Titubeaba ante semejante belleza. Era como si hubiera caído un rayo en su corazón, ha recordado él en algunas entrevistas, y ha evocado a Cartagena, una ciudad que según él es doblemente bella, no sólo por su arquitectura sino por su gente. No dijo nada. Y estaba aterrorizado de que ella pasara muy cerca de él. No podía soportarlo. Solo se saludaron, se estrecharon las manos, ella le habló en inglés y era como si se conociera desde siempre. Ella recuerda ese día como el principio de la salida de los dos.

De ese amor nacieron Luca, de 9 años y Matteo, de 7 años. colin es padre también de William, de 20 años, fruto de su relación con la actriz Meg Tilly, a quien  también conoció en el rodaje de la película “Valmont”.

La vida siempre le lleva la adelantera a las ficciones humanas, y Colin vino a actuar en Cartagena evocando los territorios africanos de su infancia. Sus padres, por razones laborales, vivieron cuatro años en Nigeria.

El azar es más puntual porque no improvisa nada y si miramos la vida de Joseph Conrad, su novela está ligada a Colombia. La escribió luego de que Panamá se separa de Colombia. El gran escritor había creado un reino de ficción Costaguana, que evocaba alguna manera a Colombia. El escritor le confesó a su amigo Robert Cunninghame-Graham, que el personaje protagónico de su novela estaba modelado por un colombiano: Pérez Triana se convirió en don José Avellanos, aristócrata de Costaguana.

Todo es posible en Cartagena, en donde las estrellas del mundo encuentran no sólo sus amores sino las líneas huidizas y misteriosas de su destino.

Colin suspira cada vez que recuerda a Cartagena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese