Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comité de Belleza decidirá representación de Cartagena

-A A +A
 

A discreción del comité organizador del Concurso Señorita Cartagena 2011 quedó la escogencia de la candidata que representará a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza (CNB).

La determinación se produce luego de que el CNB no admitiera a Laura Cantillo, Señorita Cartagena elegida el 10 de junio pasado, porque a juicio de ese certamen Cantillo ofreció información incorrecta sobre la Señorita Tolima, Piedad Alexandra Herrera, atentando de esta manera contra el numeral 10 de los estatutos del CNB.

La descalificación de Laura Cantillo tiene que ver con las declaraciones realizadas a El Universal, el pasado 18 de julio, en referencia a la participación en 2008 de la Señorita Tolima en el Concurso Maja Colombia, organización que quedó expuesta en el ámbito nacional por el periodista Guillermo Prieto (Pirry), por ser patrocinada por el presunto narcotraficante mexicano, Eduardo Caballero Chávez, e incluso por tener nexos con grupos paramilitares.

En el reportaje publicado el 19 de julio por este medio de comunicación, Cantillo, quien participó y obtuvo el título de Maja Colombia en 2008, aseguró a este diario que no se sentía intranquila sobre su admisión en el CNB hasta entonces en vilo, “porque la Señorita Tolima que participó el mismo año en el que yo participé, quedó virreina, también tuvo un viaje a México para presentar casting y ya fue elegida y aprobada por el Concurso Nacional de Belleza. No creo que haya ningún inconveniente para que el concurso no me avale”.

Tales pronunciamientos los hizo Laura Cantillo haciendo alusión a que el CNB no podía descalificarla por haber viajado en tres ocasiones a México, una en 2009 y dos en 2010, como compromisos adquiridos por ganar el cuestionado concurso de belleza que se realiza anualmente en Corozal, Sucre.

Decisión

En tal sentido, Raimundo Angulo, presidente del certamen de Belleza que se realiza en noviembre en Cartagena, consideró en un oficio enviado a la Alcaldía y a la reina, que Cantillo cometió una falta ética y moral.

Entre tanto, al no ser admitida Laura Cantillo, se presume que el comité organizador del reinado designará a la virreina Karen Mendoza, para representar a la ciudad.

Ante estos hechos la alcaldesa Judith Pinedo Flórez se pronunció indicando que el Concurso Nacional de Belleza es una organización de carácter privado,  que tiene sus propias reglas las cuales hay que respetar.

Como administración pública no tenemos ningún vínculo con el certamen, puesto que ellos son una organización autónoma. Pero evidentemente si las reglas no se cumplen lo único que debemos hacer es respetarlas, ya que ellos tienen su propio estatuto como tal”.

Así mismo señaló que será el comité organizador de Señorita Cartagena 2011, el  que tome las decisiones a partir de la información que ya el Concurso ha enviado.

Será el Comité el que tome la decisión, éste no es público, sino que está conformado por personas particulares que conocen del tema”, agregó la Alcaldesa.

En la versión digital de este diario se puede apreciar el archivo de audio de la entrevista en la que Laura Cantillo asegura que la actual Señorita Tolima viajó a presentar audiciones a México, al igual que ella.


Presunto narcotraficante

Según lo expresado en el especial de televisión de Pirry “El verdadero drama detrás de una corona”, Antonio Vergara Olmos, presidente de Maja Colombia mantenía correspondencia electrónica con el presunto narcotraficante mexicano Eduardo Caballero Chávez, a quien su país sindica además de actividades de narcotráfico, de lavado de dinero, y de liderar la banda de "Los Michoacanos".

Caballero Chávez fue detenido en un inmueble de Ciudad de Colima (México) en enero de este año, por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México. En el reportaje publicado por este diario el 19 de julio, Laura Cantillo indicó que vio en dos ocasiones a Eduardo Caballero Chávez, una en Corozal (2008) y la segunda vez en 2009 en Punta del Este (Uruguay), pues ambos eran jurados del Miss Uruguay. Pero también dejó claro que no mantuvo vínculo alguno con él.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese