Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cómo tener una boda de príncipes

No es necesario ser de la realeza para tener una boda de príncipes. Y para eso la catedrática, asesora de protocolo y relaciones públicas Pilar Guzmán Lizarazo da una serie de tips y recomendaciones a la hora de escoger las mejores opciones para tener una boda por todo lo alto.

 

RECOMENDACIONES

“La esencia de las bodas es el primer tercio de la reunión que son la  bienvenida, el brindis y las fotos. Luego viene el vals la cena y por ultimo el disfrute del baile si es el caso”, dice la experta, que hace da los siguientes consejos:

• Para acercarnos más a esas bodas reales lo más importante es planear con tiempo y con esquemas puntuales tanto el número de invitados y el reconocimiento del salón, así como los meseros, tiempos para servir los platos y todos los detalles. En las bodas reales estos preparativos se hacen hasta con un año de antelación sin embargo se pueden hacer con seis o hasta tres meses de anticipación como mínimo.

• Acerca de la indumentaria de la boda, la novia no debe vestirse pensando en la moda o en lo más fashion y mucho menos cayendo en lo estrambótico, se deben usar diseños sencillos pero elegantes, que pueden ser con cola o sin cola, que no sean de la influencia positiva o negativa de su mamá. La elegancia está basada en la sencillez. El novio nunca usará smoking y puede usar un chaqué si es de gala o si la boda es civil traje oscuro.

• Los padrinos deben ir vestidos a la altura del novio y las madrinas deben ir muy bien vestidas con trajes tipo chanel, si es de día y también se puede usar  sombrero.

• A los invitados se les debe decir el tipo de traje en la invitación, la mujeres si es de día podrán usar  trajes altura tipo chanel y si es de noche y muy elegante vestido largo. los hombres invitados pueden ir  de corbata oscura, smoking o chaqué.

• Los invitados al  llegar a la iglesia deben ubicarse inmediatamente pues al llegar los novios deben estar dentro de la iglesia en sus puestos. El novio con sus padrinos deben estar también en el atrio esperando la novia, nunca los invitados deben estar fuera de la iglesia. La novia entrará con su padrino o papá con la marcha nupcial. A la salida de la iglesia siempre salen los novios de primero y detrás van los padrinos, testigos, familia y por ultimo amigos e invitados respectivamente.

• A la salida de la iglesia nunca se deben arrojar ni arroz o agüeros de buena suerte.

• Las fotos fuera de la iglesia son solo para los novios. Las fotos sociales con los invitados se deben hacer en la recepción.

• Aunque en las bodas reales no se hace, en la llegada a la recepción los novios y los padres reciben a los invitados. Nunca  padrinos ni familia reciben invitados.

• Para que sea muy elegante la recepción, deben haber unos planos de las mesas antes de ingresar al salón y en ellos se pueden identificar donde irán las personas ubicadas.

• Después de haberse ubicado los invitados, los novios se pondrán en la mesa principal y los padres de la novia harán la apertura, brindis y fotografías entre ellos.

• Las fotografías con los invitados se deben hacer  después del brindis y los novios se acercarán a las mesas y se tomarán las fotos en cada una de ellas.

• El vals lo bailan los novios solos, nunca la novia debe bailar el vals con otras personas.

• Luego de este ritual se puede pasar a  manteles.

• La cena de bodas deben tener entradas, un plato fuerte, postre y chocolates en la mesa al finalizar.

• El Ponqué de bodas puede ser el postre. No se debe servir a la entrada.

• Al finalizar la reunión los novios deben ubicarse en la puerta para indicar que la reunión ha terminado.

• Los novios jamás deben irse antes que los invitados. Es de mal gusto que los novios se escapen.

•  La novia no debe cambiarse de vestido. La idea es liberarse de algunos accesorios que le sean incómodos durante la fiesta.

• Después de llegar de luna de miel se debe agradecer los regalos y asistencia a la boda a los invitados. Se sugiere carta o tarjeta enviada escrita a mano.



El objeto de hacer una fiesta de bodas en presentar a la sociedad una pareja ya constituida y recordarles que ellos empiezan a ser parte activa de esa sociedad. Afirma la especialista.



SOBRE PILAR GUZMAN LIZARAZO

Actualmente se desempeña como catedrática de la Universidad Externado de Colombia,  del rosario y escuela colombiana de hotelería y turismo.

Ha estado en la organización de dos transmisiones de mando presidenciales como la de Andrés Pastrana y el actual presidente Juan Manuel Santos y posesiones de gobernadores y ministros, entre otras.

Es Magíster en dirección de comunicaciones, relaciones públicas , estudios en Ciencias sociales,  administradora empresas de logística, especialista en Gerencia Logística, docente universitaria, con excelentes relaciones interpersonales y  amplios conocimientos  aplicados  en los niveles ministerial, departamental y la empresa privada, entre otros estudios.

 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese