Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con la lectura del Bando empezó el Carnaval de Barranquilla

Con una imponente y alegre ceremonia de cumbia, baile y culto al folclor, la Reina del Carnaval de Barranquilla Giselle Lacouture Paccini dio por comenzada de manera formal la fiesta popular de La Arenosa, con lo que les ordena a los carnavaleros disfrutar hasta que el cuerpo aguante de aquí al 17 de febrero.

El acto comenzó pasadas las 8 de la noche del sábado con la participación de más de 400 personas en escena, entre bailarines y músicos e integrantes de 12 grupos folclóricos.
El montaje se llamó 'Carnaval para todos los tiempos' y estuvo a cargo de Pedro Díaz Carmona y Ricardo Sierra, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Como dato curioso, la misma Reina escribió el bando que leyó ante más de 15 mil persona que se agolparon en las graderías del estadio Romelio Martínez. Con frases cómicas parafraseando las metidas de pata de las reinas de belleza ante los jurados, las soberana arrancó más de una carcajada entre los asistentes. El alcalde Alejandro Char le entregó las llaves de la ciudad y posteriormente arrancaron las presentaciones.
La cuota musical estuvo a cargo del grupo Tambó, Shekeré Orquesta, el vallenato de Nelson Peláez y Sergio Amarís; Código 3 y el príncipe del Carnaval, Checo Acosta.
'Pinceladas del Carnaval' fue el título del vestido diseñado por Alfredo Barraza que lució la soberana Giselle Lacouture.
Asimismo, participaron la cumbiamba El Cañonazo, danza Los Cabezones, El Torito Ribeño, danza Paloteo Mixto, Las Gigantonas, cumbiamba La Revoltosa, Congo Grande de Barranquilla, danza Paloteo de Barranquilla, El Descabezado, cumbiamba La Arenosa, danza El Perro Negro, El Imperio de las Aves, danza Congo Grande de Galapa, disfraces Enrique Salcedo y las Ánimas Rojas de Rebolo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese