Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Correo emite sellos en honor a la boda real

El Correo de Canadá lanzó este viernes sellos en conmemoración de la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y la plebeya Kate Middleton. 

“Como símbolos de amor y lealtad, estos sellos son elocuentes”, dijo el gobernador general David Johnston, representante de la Reina Isabel II en Canadá, durante la ceremonia de lanzamiento. 

“Al mismo tiempo, reafirman el compromiso de Canadá con la corona, y a un nivel humano, simbolizan uno de los momentos de mayor dicha en la vida: la unión de dos personas en matrimonio”, dijo Johnston en su residencia Rideau Hall, donde tuvo lugar la ceremonia. 

El Correo de Canadá emitirá más de 16 millones de sellos sobre la boda real, que tendrá lugar el 29 de abril, en la Abadía de Westminter, Londres. Unas 100.000 estampillas ya fueron objeto de pedidos online por coleccionistas incluso antes de su lanzamiento, dijo una portavoz a la AFP. 

El sello local contiene una fotografía de la pareja tomada en noviembre pasado, cuando anunciaron su compromiso. 

La estampilla internacional muestra la foto oficial del compromiso tomada por el fotógrafo de modas Mario Testing, quien era el favorito de la madre de Guillermo, la fallecida Diana, de quien tomó las imágenes más memorables. 

Se trata de la primera vez en más de 60 años que el Correo de Canadá emite estampillas para conmemorar una boda real. La última vez fue en 1948, en honor al matrimonio el año anterior de la Reina Isabel II con el teniente Philip Mountbatten. 

Desde 1935, la reina ha aparecido en 65 sellos canadienses. 

El día de la boda del príncipe Guillermo, de 28 años, y Kate, de 29, los canadienses podrán utilizar matasellos conmemorativos para sus estampillas en la oficina de correos.

“Será una de las mayores emisiones de sellos de 2011”, dijo el presidente del Correo de Canadá, Deepak Chopra. 

El proceso normal de aprobación, selección y producción de estampillas lleva meses, pero en este caso se condensó en unas pocas semanas para asegurarse de que los sellos estarían disponibles para la fecha del casamiento. 

El Correo de Canadá incluso recurrió a papel especial que debía ser utilizado para otras estampillas, pues ya era tarde para hacer el pedido, dijo una portavoz. 

Dos meses después de la boda, Guillermo y Kate visitarán Canadá entre el 30 de junio y el 8 de julio, en lo que será su primer viaje oficial fuera de Gran Bretaña como matrimonio, en un periplo que incluirá Alberta, los Territorios del Noroeste, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Ottawa, la capital. 

Guillermo, piloto de búsqueda y rescate, es el segundo después de su padre, el príncipe Carlos, en la línea de sucesión al trono de los 16 reinos de la Commonwealth, que incluye Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese