Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cortazar, un éxito

-A A +A
 

El jet set nacional se reunió en Medellín para observar la colección creada por Esteban Cortazar para el Almacén Exito.

En primera fila, la ex reina cartagenera, Karen Martínez, esposa de Juanes, muy asediada por las cámaras, quien lucía esta noche, jeans justos al cuerpo, botas y una camiseta escotada; a su lado las modelos Tala Restrepo y Tuti Barrera. Frente a ellas, la familia del diseñador, su papá, el pintor residenciado en Cartagena, Valentino Cortazar; muy cerca, Pilar Castaño y su hija María; también la actriz María Fernanda Yepes, el ex gobernador, Aníbal Gaviria y muchas otras figuras de la televisión y la vida nacional.
Todos ansiosos por observar el trabajo de este joven diseñador, que hace poco era la estrella de la casa Úngaro y que ahora, de la mano de Éxito, quiere llevar sus diseños, a las mujeres colombianas que les gusta la moda y que no pueden pagar un diseño de alta costura. Y llegó el momento esperado, Colombiamoda se abrió con una pasarela de Cortazar, divertida y muy internacional, no solo por las "pintas", sino por la presencia de modelos internacionales que acompañaron al grupo de modelos colombianas.
Un desfile muy neoyorkino, con mujeres altas y delgadas, que se visten como quieren, que se atreven a innovar, a combinar, a tomar diversos estilos, a adaptarlos a su cuerpo, a sus necesidades y a sus gustos.
Y es que en Esteban parece fácil lo que para otros es difícil: tomar prendas sencillas, mezclarlas con otras más sofisticadas sin temor, arropar a la mujer en ocasiones, pero sin esconder sus atractivos, y en otras, mostrarla más agresiva, con diseños muy justos, una mujer que se siente segura de su figura, que parece decir "esta soy yo y así me siento bien".
¿Qué trajo Cortazar a esta pasarela en Medellín?
Chaquetas largas y cortas en cuero, pantalones de tiro largo, mini vestidos con muchos cierres (correderas) que no están escondidos, por el contrario, se constituyen en parte del atractivo del diseño; leggins metalizados, con estampados en leopardo y atuendos en gallineto (en cuadros pequeños).
Fueron 45 modelos que mostró Cortazar en esta oportunidad, siguiendo la tendencia de prendas sobre prendas que permite cierta libertad creativa, no solo para el artista, también para el comprador.
Y es que ese es el propósito del diseñador. “Lo que quiero es ver a una mujer común y corriente interpretando la colección, si lo luce igual a como yo lo propongo o lo interpreta diferente, mi idea es que puedan tomar todas esas prendas y combinarlas con lo que quieran, que cada mujer tenga su criterio de moda. Quería traer algo que impactara en la moda colombiana, que lograra una evolución, por eso traje ropa internacional, quise hacer esta colección para el Éxito, con el mismo enfoque y empeño con el que hago una colección para Nueva York o París”.
Y efectivamente la pasarela de Cortazar resultó ser una agradable sorpresa. Una puesta en escena muy ágil, con creaciones llamativas, como el vestido negro avestruz, una falda amplia con muchos flecos. O los vestidos en lycra, con estampados en leopardo, los pantalones de tiro largo, los atuendos con cierres y en gallineto.

LA LOCURA EN EL ÉXITO
Si lo que se trataba era de "democratizar” la moda, el Éxito y Cortazar lo lograron. Desde las 7 de la mañana de ayer los almacenes de esa cadena en Medellín se abrieron con la colección de Cortazar a la venta. Los precios: para el bolsillo de todos. Vestidos a 129 mil pesos, pantalones a $129, a $140, camisetas a 90 mil, chaquetas con cierres a 240 mil pesos y las de cuero a $349 mil. Con esos precios las antioqueñas se lanzaron a adquirirlos y hasta hubo “peleas” por las prendas. Indiscutiblemente Cortazar ganó el reconocimiento del público en forma masiva, que aceptó su propuesta y ganaron las colombianas con diseños de última moda, con gran confección y a precios bajos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese