Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cumbre Caribe en el Teatro Adolfo Mejía

Los gobernadores y alcaldes de la Costa que se encontraban reunidos en Cartagena en la Cumbre de la región Caribe, en donde dieron a conocer los aportes de la Costa al país, disfrutaron de diversos actos culturales y folclóricos. En el teatro Adolfo Mejía, luego de una tertulia conducida por el periodista y director de El Heraldo, Ernesto McCausland, con la participación de Adolfo Meisel, Isabel Cristina Ramírez, Simón Martínez, Adolfo Pacheco, Raúl Porto y Weilder Guerra Curvelo, se presentó la obra "Si yo fuera Tambo", con la musicalización de los poemas de Candelario Obeso y Jorge Artel, a cargo del Grupo Tambores de Cabildo. 

En la tarde, en el Muelle de la Bodeguita, la Banda de Baranoa y los Niños del Vallenato ofrecieron una presentación majestuosa.  En ese escenario el Cabildo de Getsemaní dio la bien-venida a los asistentes y declaró bajo decreto la diversión de la noche. También estuvo en tarima la agrupación Calenda,  encargada con sus tambores de subir los ánimos a la concurrencia. Mas adelante aparecieron los niños del departamento del Atlántico, quienes interpretaron los vallenatos que marcaron la historia de la Región Caribe. Los asistentes no dejaron de corear y bailar las canciones.

Las presentaciones fueron cerradas por la banda Baranoa, compuesta por unos 100 menores, que lograron conmover al público con una sencilla, pero dinámica puesta en escena de temas que hicieron parte del repertorio interpretado por el desaparecido músico cartagenero Joe Arroyo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese