Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De salsa se llenó la Plaza de la Paz

La salsa de la orquesta de Armonía Caribe, la Orquesta de la Policía Nacional -ganadora durante en tres ocasiones del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla-, y los sonidos de los principales coleccionistas cartageneros del género, pusieron a gozar a todo el público cartagenero, que se reunió bajo la Torre del Reloj Público para disfrutar de “Salsa a la pla-za”.

El sonido de las congas, de los timbales y del piano, animó al público asistente, que se regocijó con cada una de las canciones interpretadas por las orquestas y los coleccionistas.

William Hincapié, reconocido coleccionista, resaltó que la salsa ha sido un género que ha sido acogido desde siempre, sin importar estrato social, raza o edad.

“Eso lo podemos comprobar en diferentes estaderos de Cartagena, que se llenan a re-ventar. ‘Salsa a la plaza’ se ha convertido en el espacio ideal que cada año congrega a los amantes de este ritmo musical”, afirmó Hincapié.

Reinas en su salsa

Las 27 candidatas al Reinado de la Independencia también estuvieron presentes y disfrutaron de cada una de las presentaciones de los artistas que animaron la noche.

Viviana Moreno Bustamante, la candidata del barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, fue elegida como la “Reina de la salsa”, pues, a juicio de público, fue la mejor bailando.

El actor festivo Jorge Luis Torres, más conocido como Celia Cruz, participó del es-pectáculo realizando una interpretación amena de los éxitos de la reconocida artista.

El reconocido Wachy Melendez le rindió un tributo al desaparecido cantante cartage-nero Joe Arroyo, interpretando temas como “Tania”,  “Rebelión” y “La Noche”.

“Este es el género musical que me hace vibrar. Me encanta el ritmo y no puedo evitar bailarlo. La salsa es una de mis pasiones y no me podía perder este encuentro”, expresó Abel Díaz, un apasionado por el género.

Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), destacó que este evento, que llega a su cuarta versión, fue creado con el objetivo  de exaltar y promocionar la música del Caribe, convocando a los amantes y seguidores de la salsa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese