Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Detrás de los famosos

Los personajes de la farándula y la realeza han estado muy activos en estos últimos días.





El debut de Estelle



La princesa Estelle salió por primera vez al balcón del Palacio Real de Estocolmo, con el resto de la familia real, en el cumpleaños 66 de su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Cientos de personas se concentraron en la plaza delante de palacio para felicitar al rey, que salió a saludar acompañado en principio por la reina Silvia. Luego  asistieron a una ceremonia en la que la banda de música de la Marina interpretó un popurrí que incluyó una versión de Abba. Y 21 salvas de cañón fueron disparadas desde la cercana fortaleza de Skeppsholmen en honor al homenajeado, como manda la tradición.

Minutos más tarde, el monarca salió a saludar de nuevo, esta vez acompañado también por su hijo, el príncipe Carlos Felipe.

Hacia la una de la tarde, se produjo la tercera salida al balcón, pero esta vez, junto a los reyes y a Carlos Felipe, salieron también a saludar los príncipes herederos Victoria y Daniel, con su hija Estelle, de apenas dos meses, que debutó así en un acto oficial.



Día de la Reina

La familia real holandesa celebró el Día de la Reina en las localidades de Rhenen y Veendendaal, en la provincia de Utrecht. Fue la trigésima primera vez que se celebra con la reina Beatriz en el trono y probablemente el más triste para la soberana, desde que su hijo el príncipe Friso fuera víctima de un alud de nieve durante las vacaciones de invierno del pasado febrero mientras esquiaba en Austria, provocándole graves daños cerebrales y un coma.

Los miembros de la Casa Real llegaron en autobús a la localidad de Rhenen. Doscientos niños con globos naranjas-el color de la Casa de Orange-les esperaban entonando una canción de bienvenida expresamente compuesta para la ocasión. Como es tradición, los miembros de la Familia Real holandesa han participado en varios de los juegos que amenizaban el pueblo. Los príncipes Guillermo y Máxima, participaron en el tiro de soga.

La soberana lamentó que su "familia por desgracia y tristemente no está completa hoy en esta preciosa celebración" pero ha subrayado su gratitud por "las muestras de cariño y apoyo recibidas durante todo el día".



Magdalena en Estados Unidos



Magdalena de Suecia sigue  su trabajo en Estados Unidos en representación de su país. Después de rodearse de una corte de políticos durante un homenaje por las víctimas del Holocausto en Washington, la Princesa asistió a la gala de entrega de la séptima edición de los The Opera News Awards en el hotel Plaza de Nueva York, otro de sus compromisos previos al bautizo de su sobrina, la princesa Estelle.

Los ganadores del prestigioso premio fueron este año el director Peter Sellars y los cantantes Karita Mattila, Anja Silja, Dmitri Hvorostovsky y el sueco Peter Mattei. Su otro premio de la noche fue posar durante un momento de la gala con la Princesa.



El abogado de Urdangarin

niega pacto con la fiscalía 




BARCELONA, AFP

Mario Pascual Vives,  abogado de Iñaki Urdangarin, desmintió que su cliente y su ex socio, Diego Torres, hayan considerado ofrecer al fiscal declararse culpables en el caso de corrupción en el que están implicados a cambio de evitar la cárcel. 

En declaraciones a los periodistas que esperaban a las puertas de su despacho, el abogado de Iñaki Urdangarin, esposo de la hija del Rey, la Infanta Cristina, negó cualquier contacto “formal o informal” con la Fiscalía anticorrupción para un eventual pacto en tal sentido. 

“Ni formal ni informalmente, he mantenido ningún tipo de contacto o relación con la Fiscalía y con sus ilustres representantes en Palma de Mallorca en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo”, dijo Pascual Vives. 

La víspera, varios diarios, entre ellos El País que citó fuentes “conocedoras de la operación”, escribió que Urdangarín y Torres “buscan un acuerdo con la fiscalía que les evite ir a juicio y eludir la prisión”. 

“El pacto con la fiscalía implicaría el reconocimiento de los delitos, la colaboración con la justicia, y el desembolso de forma solidaria de, al menos 3,5 millones de euros por los daños causados a la administración”, añadió el periódico. 

El letrado también aseguró que su cliente “ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país”. 

Urdangarin y Torres son sospechosos de desviar dinero ingresado en el Instituto Noos, una sociedad de mecenazgo que presidió el yerno del Rey entre 2004 y 2006, por las autoridades regionales de Baleares y de Valencia para organizar acontecimientos deportivos. 

El yerno del Rey Juan Carlos declaró por este caso ante el juez en febrero pasado, asegurando ante los periodistas que “durante estos años yo he ejercido mis responsabilidades, he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese