Sociales


Diseños de Francis Montesinos: Un show en pasarela

GLORIA CARDONA RESTREPO

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

Los gustos del diseñador Francis Montesinos por lo fashion y la sensualidad, mezclados con el amor por su patria, se vieron reflejados en la pasarela de clausura del cuarto congreso de Ixel Moda, que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de Las Américas.
La pasarela brilló con su colección Made in Spain. Sus diseños frescos resaltaron los colores de la bandera de España; rojos, amarillos, naranjas y fuscias, conjugados con la luz, la danza y la música evocaron el desfile mítico de Montesinos en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, en los años 85.
Su presentación fue un hit parade de sus 40 años en el mundo de la moda: Tejidos, flecos, volantes, brocados, organzas, tules plisados, transparencias, sedas, gasas, lunares bordados, encajes con lentejuelas, estampados y algunos diseños a modo de collage de recortes de prensa recorrieron las vivencias que este diseñador ha experimentado a lo largo de su carrera y rindieron homenajearon a quienes lo han apoyado.
La estética creativa de este diseñador español ha marcado las pautas sociales, industriales y culturales reflejadas en diseños repletos de iconos.
No por nada se le conoce como “el hombre de la moda” creador del vestuario de la película Matador, dirigida por Pedro Almodóvar y ganador de infinidad de premios como el de la Aguja de Oro, en 1985;  premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario en 2001, por su trabajo en El Lago de los Cisnes; Mejor Colección de Fiesta de la MFW (Miami Fashion Week of the Americas), en 2006, entre otros.
Al final el diseñador apareció en la pasarela acompañado de sus musas de inspiración; la modelo Sara de Antonio y Paola Dominguín .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS