Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Duquesa de York recibió préstamo de pedófilo

-A A +A
 

El príncipe Andrés y su ex esposa Sarah, duquesa de York, están en el centro de un escándalo por sus lazos con un pedófilo estadounidense acaudalado

El príncipe fue visto con una masajista menor de edad en la casa del hombre y la duquesa aceptó dinero del estadounidense para pagar sus enormes deudas. 

Sarah confirmó en una entrevista el lunes en la tarde, publicada en el diario Evening Standard, que recibió ayuda financiera de Jeffrey Epstein, condenado por agresión sexual en Estados Unidos. Pero la duquesa de York alegó que no conocía su pasado y prometió devolver los 24.500 dólares que recibió y que le sirvieron para cancelar una deuda que tenía con su asistente personal, Johnny O'Sullivan. 

“Estoy tan arrepentida que no tengo palabras”, dijo la duquesa según el diario. “Apenas pueda, devolveré el dinero y más nunca tendré nada que ver con Jeffrey Epstein”. 

Entretanto, el primer ministro David Cameron respaldó a Andrés, quien también fue criticado por recibir al hijo del dictador de Túnez poco antes de que fuese derrocado, así como por su relación con Seif al-Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio Moamar Gadafi. 

Algunos políticos han llamado a que se le quite el cargo de enviado comercial de Gran Bretaña al príncipe. Sin embargo, el secretario de negocios Vince Cable destacó que el gobierno no tiene poder para despedirlo pues Andrés es un voluntario, no un empleado. 

Durante el fin de semana, periódicos británicos publicaron fotografías de Andrés con su brazo alrededor de una mujer joven quien ahora alega ser una de las víctimas de Epstein. No obstante, no ha habido ninguna insinuación de que el príncipe estuvo involucrado en una relación inapropiada con una menor de edad. 

Epstein se declaró culpable en el 2008 de dos delitos de prostitución en la Florida y fue sentenciado a 18 meses de prisión y un año de arresto domiciliario. Los fiscales sostuvieron que le pagó a varias adolescentes menores de 18 años por darle masajes desnudas, citas que en ocasiones derivaron en encuentros sexuales. 

Gran parte de la controversia que ha rodeado la vida de Andrés está relacionada con Sarah, con quien tiene dos hijas. Un momento clave en la separación fue cuando se publicaron fotos de la duquesa con el busto desnudo mientras era besada por un novio. 

Desde entonces, la duquesa ha acumulado y perdido grandes sumas de dinero. El año pasado fue el foco de un nuevo escándalo cuando un periódico la grabó secretamente, mientras parecía ofrecer acceso a su ex esposo a cambio de unos 724.000 dólares. 

En la entrevista del lunes, Sarah dijo que ha logrado solventar todas sus deudas con la ayuda de Andrés. En un momento dado se calculó que debía 8,1 millones de dólares. 

“Una vez más mis errores... han tenido un impacto en el hombre que más admiro, el duque”, dijo. “l me ha apoyado y acudido a mi rescate una y otra vez, y no hay nada que no haría por él”.  

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese