Sociales


EEUU: Fanáticos se preparan para la madrugada de la boda real

REDACCIÓN MUNDO

16 de abril de 2011 12:01 AM

En un suburbio de Los Angeles, una tabernera ha decidido mantener su pub abierto toda la noche para una fiesta con champagne. En Washington, una mujer planea un té inglés para 20 invitados. 
Una fanática piensa volar de una punta a otra del país para ver la boda junto con su hija, tal como vieron el casamiento de la princesa Diana en 1981, mientras otra faltará al trabajo para disfrutar de todo a solas. 
“Es tan romántico”, dijo Golriz Moeini, de 36 años, dueña del White Harte Pub en Woodland Hills, California. Los siete televisores de su local mostrarán la boda, que comenzará a las 2 de la mañana, hora local. “De repente, anticipamos una nueva boda de una hermosa princesa. Es emocionante”. 
Se prevén programas especiales de televisión, ediciones conmemorativas de revistas y cobertura completa de la boda el 29 de abril. 
Es evidente que los estadounidenses están fascinados con la boda, ya que Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, ha sido una figura pública desde su nacimiento. Pero, ¨por qué? 
La clave es que la plebeya Middleton ha logrado atravesar el muro otrora infranqueable de la monarquía británica, dijo Philippa Levine, codirectora del programa de estudios británicos en la Univversidad de Texas en Austin. 
“Esto repercute en un concepto profundamente arraigado en la cultura estadounidense, de que cualquiera puede triunfar, basta con hacer el esfuerzo”, dijo Levine. “Para mucha gente, ratifica la posibilidad de que podría sucederle a cualquiera”.
Así piensa la estudiante universitaria Paige Swain, de 22 años, en la Universidad de Misisipí, quien dice que ella y sus amigas presenciarán el momento en que el príncipe Guillermo queda fuera de su alcance. 
“Todas amábamos a Guillermo y pensábamos que seríamos su esposa”, dijo Swain. “Tengo que ver la boda para estar segura de que lo han atrapado”. 
En Estados Unidos abundan los admiradores de la princesa Diana, como Laura Southard, de 54 años, que tiene una treintena de libros sobre la malograda princesa de Gales en su biblioteca. 
“Cuando murió, fue una tragedia para mí”, dijo Southard. “Llevé luto por una semana”.
Apenas se anunció la fecha de la boda de Guillermo, Southard pidió día franco en su trabajo. Quiere ver la boda a solas en su casa. 
Muchos al ver a Guillermo recordarán cómo su madre trajo el glamour y un soplo de aire fresco a la familia real, dijo Yvonne Yorke, especialista en bodas reales del canal de cable Wedding Central. 
“Al mirar a Guillermo ven a su madre”, dijo Yorke. “Muchos quieren que Guillermo encuentre la felicidad que eludió a Diana”. 
Lauren Wilson, de 28 años, piensa despertarse en la madrugada para ver la boda, pero también grabarla para que la vean 20 mujeres mientras toman el té esa tarde en su casa en Washington. 
“Traje prendedores con la bandera británica para todas”, dijo Wilson, cuya madre es galesa. “Pasteles decorados con el Big Ben y autobuses de dos pisos. Y buen té y sándwiches de pepino”. 
Diane LaChapelle, de 72 años, piensa volar desde su casa en Dolores, Colorado, a San Francisco para ver la boda con su hija, tal como hicieron cuando Carlos se casó con Diana. 
“Tendremos té, y yo sé hacer buenos scones”, dijo LaChapelle. “Y me pondré el vestido azul que usé como madre de la novia”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS