Sociales


El "bebé real", fruto de un idilio de once años entre Guillermo y Catalina

AFP

22 de julio de 2013 10:28 AM

El primogénito de Guillermo y Catalina será el fruto de una historia de amor que comenzó hace once años en la universidad de Saint Andrews y que logró resistir a una breve ruptura antes de ser oficializada bajo la mirada del mundo entero.
Fue en septiembre 2011 que el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono británico, conoció a la joven Kate Middleton en la prestigiosa universidad de Saint Andrews, en Escocia, en donde ambos estudiaban.
Catalina recuerda "que se sonrojó hasta las orejas" cuando lo conoció. Por su parte, Guillermo, durante la única entrevista común que han hecho hasta ahora, para marcar la oficialización de su compromiso en noviembre 2010, dijo que "siempre supo que ella tenía algo muy especial".
"Nuestra relación atravesó algunos problemas pero los superamos y seguimos nuestro camino", había relatado el príncipe. "Es realmente fácil estar juntos, es muy divertido", contó ante las cámaras de televisión.
En Saint Andrews, Guillermo seguía la carrera de historia del arte, pero ésta no lo apasionaba. Fue entonces cuando Catalina lo convenció de no abandonar los estudios y le aconsejó optar por la geografía.
En junio 2003, Guillermo afirmaba "no tener una novia regular". En esa época, Catalina salía con otra persona.
Pero en diciembre del mismo año, comenzaron a surgir rumores sobre una posible relación sentimental entre Guillermo y Catalina. Fotografiados juntos de vacaciones en marzo de 2004, el palacio no negó la relación.
Sin embargo, en abril 2007, el portavoz del palacio confirmó que la joven pareja se había separado.
Unos meses después, Catalina y Guillermo se reconciliaron y decidieron vivir juntos. Fue en ese entonces que Guillermo comenzó a trabajar en la base aérea de la Royal Air Force en el País de Gales.
Finalmente, en octubre 2010, durante unas vacaciones en Kenia, el príncipe pidió la mano de Catalina, dándole el anillo de compromiso de su madre, la princesa Diana.
Menos de un año después, la pareja se casó en gran pompa y bajo la mirada del mundo entero en la Abadía de Westminster.
Con un hermoso vestido blanco marfil, con cola de casi tres metros, velo y una tiara prestada por la reina Isabel II, abuela del novio, Catalina fue saludada por los gritos entusiastas de miles de admiradores que llevaban horas y hasta días esperando.
Oficialmente designados como el duque y la duquesa de Cambridge, la pareja realizó su primera gira real en junio y julio 2011 en Canadá y California, despertando gran interés de los medios y del público.
En septiembre 2012, la pareja viajó a Singapur, Malasia, las islas Tuvalu y Salomón para representar a la reina Isabel con motivo de sus 60 años de reino.
El mismo mes, durante vacaciones en la Provenza, en Francia, un paparazzi tomó fotografías de la duquesa de Cambridge topless. Este incidente molestó a la pareja porque les recordó el acoso de la princesa Diana de Gales, madre de Guillermo, por parte de los paparazzi, según un comunicado del Palacio.
El 3 de diciembre, la admisión de Catalina al hospital por violentas nauseas, obligó al palacio a adelantar el anuncio de su embarazo.
El frenesí mediático que levantó este anuncio terminó con una tragedia: una empleada del hospital donde la duquesa Catalina estaba siendo atendida se suicidó tras ser víctima de una broma realizada por una radio australiana.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina tienen intención de dar a su primogénito una educación más moderna que la que recibieron los hijos de la reina Isabel II.
Sin embargo, la criatura, ya sea niña o varón, y cuyo nacimiento será saludado con 103 cañonazos, difícilmente podrá tener una educación normal, por más que esa sea la voluntad de sus padres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS