Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El cuero, para mostrar

-A A +A
 

Los diseños de Mario Hernández, Tatiago, Gabi Arenas, Limón Pîel y Julia de Rodríguez, arrasaron con los aplausos de la noche.

La primera noche de desfiles de la segunda edición de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá fue exclusiva para los creadores nacionales de prendas y accesorios en cuero. Esto como parte del International Footwear and Leather Show 2010, el principal evento nacional de marroquinería, calzado y vestuario en cuero.
Mario Hernández (marroquinería) abrió la noche con el reconocimiento que Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, le otorgó por sus más de 30 años de trabajo en el sector del cuero, en el ámbito nacional e internacional. Enseguida, se inició su pasarela con los diseños de su última colección “Vacaciones Metropolitanas”, inspirada en el verano urbano, al cual le añadió un sutil pero preciso toque marítimo que exalta la elegancia con mucho confort.
La paleta de colores fue amplia, al igual que las formas, en especial en bolsos, carteras y morrales femeninos, adornadas con sutiles pero atractivos diseños marineros.
Siguiendo con la marroquinería, el turno fue para la diseñadora santanderana Tatiago, quien presentó una línea femenina hecha a mano, con la paciente tarea de convertir materiales nobles, como el cuero italiano y argentino, en productos de colección, ya que de cada uno sólo se realiza un modelo.
El Caribe es Caribe así sea en cuero, y esto lo demostró Gabi Arenas con su propuesta “Gabi es Colombia”, colección inspirada en la biodiversidad del país y su colorido. Pinturas sobre cuero, costuras a mano, tejidos y detalles, hacen de esta colección una alegoría a la diversidad que tiene Colombia, exalta a los artesanos, a la industria del cuero y de la marroquinería, a los tejedores.
Luego de admirar la obra creada desde el Caribe colombiano, el turno fue para una propuesta desde Pasto (Nariño), con “Limón Piel”, firma que combina el cuero con diferentes materiales propios de la riqueza artesanal de esta región sur del país.
El cierre le correspondió a una de las marcas más reconocidas en el trabajo del cuero, Julia de Rodríguez, la cual está a cargo de tres de las hijas de la diseñadora.
Esta vez presentaron un vestuario con una colección llamada “Ancestral”, donde retomó la esencia de prendas y técnicas tan nuestras como la ruana, el poncho, las capas y el macramé, que da una mirada a la riqueza de los artesanos colombianos y toda su sabiduría.

“GABI ES COLOMBIA”

Gabi Arenas hizo un recorrido por las regiones colombianas desde la Orinoquía, Amazonía, el Eje Cafetero hasta la Zona Pacífica. En calzado femenino Gabi le apunta a las plataformas. En línea masculina presentó para los ejecutivos osados, maletines y bolsos manos libres en tonos tierra y zapatos combinados pintados a mano. La diseñadora cartagenera, siguió la técnica artesanal de pinturas sobre cuero, costuras a mano, detalles y tejidos representados en mágicos colores. Bolsos grandes, carteras y sobre en cuero mórbidos para todos los gustos y edades, muestran la versatilidad que impone Gabi en su nueva colección. Como complemento a su propuesta, se destacan los accesorios en cuero entre collares largos, aretes que asemejan plumas, cinturones, pulseras, bufandas, correas y detalles para el cabello como moños gigantes y ganchos simbolizados en rosas, pompones, girasoles y margaritas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese