Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El negro, para el Caribe

-A A +A
 

La colección estuvo inspirada en la cultura japonesa, minimalista, pero llena de pequeños detalles que recuerdan el trabajo del origami en esa cultura.

La mayoría piensa que el Caribe debe vestirse de blanco. Sin embargo, para Meiling, una diseñadora de Trinidad y Tobago, invitada a Plataforma K, este concepto no es necesariamente cierto. Es más, es la primera en rebatirlo, y por eso en esta ocasión “tuvo el coraje suficiente” para diseñar una colección completa en este color que ella usa diariamente en su vida.
Se atrevió y logró una muestra aplaudida en Barranquilla, inspirada en la cultura japonesa, minimalista, pero llena de pequeños detalles que recuerdan el trabajo del origami en esa cultura. Short, acompañados de blusas que semejan chaquetas con cuellos altos, vestidos amplios a media pierna y justos a la rodilla, blusas medio hombro y pantalones pitillos se vieron en esta pasarela.

¿Por qué el negro en una diseñadora del Caribe?
“Es mi color favorito, de hecho siempre me visto de este color, y soy una convencida de que le gusta a todas las mujeres. El negro se puede lucir en la tarde, en la mañana o en la noche, le queda bien a todo el mundo.
Resulta tan interesante que puede usarse perfectamente en climas cálidos, a través de texturas naturales como la organza de algodón. Con esta textura se pueden obtener diseños frescos, cómodos, livianos, que permiten respirar.
En el desierto, por ejemplo, vemos cómo las personas se cubren con mantas negras, sin embargo, seguimos con la sensación de que no es apto para climas tropicales, cuando en realidad el secreto lo encuentras en el textil. Aún en ciudades tropicales donde siempre prima el color, hay quienes dan mucha importancia al negro.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese