Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Pacífico le saca jugo al Concurso de Belleza

Mientras cantaban “Somos Pacífico, estamos unidos, nos une la región”, las candidatas del Valle, Chocó, Cauca y Nariño, prepararon la receta con la que ganaron el mini concurso “Crea un nuevo sabor de Activia”, actividad programada en el Concurso Nacional de Belleza.

Se hicieron acreedoras de bonos para ser atendidas en Chairama Spa, lugar en el que podrán relajarse, de propiedad de la señorita Colombia 1996, Claudia Helena Vásquez, quien además fue la jurado del mini concurso.

Las candidatas del Pacífico alcanzaron este delicioso triunfo, con una receta que llamaron Bio Activia.

“Es una mezcla a la que le pusimos como toque secreto el amor, yogurt e ingredientes de nuestra región como lulo, kiwi, mango, azúcar y hielo”, dijo la señorita Chocó, Yesica Paola Montoya.

En este caso fue premiada la originalidad del producto. “Fue una mezcla muy original por el sabor del lulo y pienso que puede ser una receta prometedora para el producto”, señaló Claudia Helena Vásquez.

La Señorita Colombia 1996, también mostró gusto por otra receta llamada Cerimango que fue preparada por el grupo Oriente, conformado por las señoritas:  Meta, Sara Villarreal; Norte de Santander, Mayra Alejandra Osorio; Santander, Andrea Liseth Tavera; Arauca, Valentina Díaz, y Caquetá, Lizeth Mendieta.

Se dividieron por zonas

Las beldades fueron distribuidas en grupos por regiones del país. El primero en mostrarse fue el grupo Oriente, conformado por las señoritas:  Meta, Sara Villarreal; Norte de Santander, Mayra Alejandra Osorio; Santander, Andrea Liseth Tavera; Arauca, Valentina Díaz, y Caquetá, Lizeth Mendieta.

Después fue probada la receta del grupo Carnaval, en el que se encontraban Laura Cantillo, señorita Cartagena; Melissa Carolina Varon, señorita Magdalena; Daniella Margarita Álvarez, señorita Atlántico y Rossana Fortich, señorita Bolívar.

Luego le tocó el turno al grupo Caribe, con las candidatas de: Sucre, Helena Fadul; Cesar, María Laura Quintero; San Andres y Providencia, Cindy Lane May Escalona, y Guajira, Vanessa Carolina Choles.

La Zona Cafetera mostró su preparación, realizada por Valentina Muñoz, señorita Caldas; Estefania Díaz, señorita Quindio; Daniela Villaveces, señorita Huila, y Tatiana Ángel Ilian, señorita Risaralda.

El Grupo Andino, estaba conformado por las candidatas de: Bogotá,  Ana Melissa Cano; Boyacá, Lina María Gallego; Cundinamarca, Thael Osorio, y Antioquia, Olivia Aristizabal.

El grupo Pacífico, que fue el ganador, estuvo conformado por Catalina Lasso, señorita Nariño; Yesica Paola Montoya, señorita Chocó; Jeniffer Martínez, señorita Cauca, y Melina Ramírez, señorita Valle.

Todas se divirtieron

El mini concurso divirtió a las candidatas, quienes pasaron de desfilar a licuar los ingredientes.

Unas sonrieron mucho, otras se mostraron un poco enredadas con la licuadora y asustadas cuando el jurado probó su receta.

En el grupo Carnaval -por ejemplo-, las beldades mostraron que la cocina, no era su fuerte.

Pero al final todas le pusieron sabor y alegría, terminando con deliciosos e ingeniosos batidos.

Además hablaron de la importancia de reconocerse como mujeres normales que tienen problemas intestinales como muchas otras.

“Es necesario que vigilemos nuestra salud y nos reconozcamos no sólo por ser bellas sino por ser mujeres reales que sufren de problemas intestinales como cualquier persona”, expresó la Catalina Robayo Vargas, señorita Colombia 2010- 2011.

Y los consejos de salud no se hicieron esperar. “Estos problemas los sufrimos más las mujeres por mala alimentación y estrés. Las recomendaciones son bien importantes se debe tomar agua en abundancia, entre 10 y 11 vasos diarios, además de comer mucha fruta y fibra como linaza, hojuelas y avena, entre otros, añadiéndole la actividad física”, recomendó Rossana Fortich, representante de Bolívar, quien además es médica.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese