Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El reinado nacional prende motores

-A A +A
 

Huila llegó a Cartagena pisando fuerte. Eso quedó confirmado ayer cuando doce de las 24 aspirantes a Señorita Colombia estuvieron unas horas en Cartagena, antes de seguir a su destino final, Barú, en donde participarán en el Minicromos.

En la Marina Eduardoño, antes de tomar las lanchas que las llevarían al Hotel Decameron, las candidatas, acompañadas de la Señorita Colombia, Natalia Navarro, hicieron un desfile corto y atendieron a los representantes de los medios de comunicación.
Y aunque es muy temprano para dar pronósticos, la reina del Huila, Natalia Valenzuela Cutiva, se llevó los mejores comentarios: es alta, mide 1,76.2, tiene un lindo rostro y es buena conversadora.
“Si, es cierto, el Huila viene pisando muy fuerte. Creo que me he entregado de corazón a este proceso, le he cogido pasión a lo que hago, cuando uno hace las cosas con entrega y dedicación se logran buenos resultados al final, de todas formas es importante disfrutar de todo lo que se hace. Para mí sería maravilloso entregar la primera corona a mi Departamento, imagínate sería una doble celebración porque este año son las bodas de oro del Reinado Nacional del Bambuco, entonces ojalá Diosito me diera la dicha de llegar en carro de bombero, sería una emoción muy grande”, comenta la reina.
También llegó ayer, la reina del Atlántico, Laura Jesurum Saade, quien declaró que su objetivo es gozarse la experiencia y lograr la corona.
La reina del Quindío, Karen Gutiérrez González, es otra de las altas del grupo y tiene un lindo cabello. Estaba ayer feliz porque iba a conocer Barú y además estaba ansiosa porque su intención es mirar la reacción del público ante las reinas y en estas presentaciones puede ir midiendo la aceptación de cada una de ellas.
La candidata de Nariño, Estefany Ceballos, dijo que estaba orgullosa de su Departamento, y que ahora que había conocido a sus compañeras, estaba segura del buen desempeño que iba a tener en el reinado.
“Tengo todas las cualidades para ser reina, el sacrificio que hay que hacer es grande: estar lejos de mi familia, porque por ejemplo ahora estoy viviendo en Cali para dedicarme a esto 100 por ciento, pero vale la pena”.
Nohora Restrepo, del Meta, dice que su objetivo en el reinado es pasar bien, “que el pueblo disfrute y nosotros a ellos”.
“No me ha dado tan duro este proceso de reina, extraño la Universidad, y fue difícil aplazar el semestre, estudio Negocios Internacionales, pero este reinado es un cierto modo una universidad, acá también he aprendido y no me arrepiento”.
La reina del Valle, Catalina Robayo, ya es conocida desde el año anterior, porque por unos días fue la representante de su Departamento, antes de que dijera lo contrario la tutela que ganó Diana Salgado.
Ella, ahora sí, reina en propiedad, es la única reina que ha venido dos veces a Cartagena.
“Esta vez regreso más grande, más madura, porque el tiempo te da la madurez, ahora estoy más comprometida, quiero ser la Señorita Colombia y vivir esta experiencia que la vida me ha regalado, volverla enriquecedora para mí y que me llene de alegría. Volver a Cartagena me llena de orgullo, es una oportunidad, Dios me escogió para que lo viviera y la vida me lo regaló, así que tengo que aprovechar cada momento, esto no le pasa a todo el mundo, así que estoy agradecida con la vida”.
Marcia Jones, de Córdoba, es una joven espontánea, que dice que viene a este reinado a aprender y a abrirse puertas. “El triunfo requiere sacrificios, ahora por ejemplo, entreno mucho en el gimnasio y tengo diferentes hábitos alimenticios para una dieta saludable, pero lo he tomado de la mejor manera.
Lo que más le gusta de ella es su personalidad. “Soy una joven alegre, transparente, con carisma, me doy con la gente y me gozo el día a día, cada momento, también me gusta mi rostro. Me siento bien conmigo misma, me siento súper linda, le doy gracias a Dios por lo que tengo, estoy satisfecha”.
Diana Mina, quien nació en la Guajira y es la primera mujer negra que representa a Bogotá, dice que para ella el reinado ha sido un reto. “Tenía temor de cómo iban a tomar los capitalinos mi elección, pero se han dado cuenta que soy bogotana, que estoy identificada plenamente con mi ciudad, así que lo han tomado de la mejor manera y eso me tiene feliz.
De todas formas creo que la gente no debería distinguirme por ser negra, sino por las cualidades físicas y mentales que tengo para este reinado, debemos quitarnos esos estigmas.
De todas formas nunca me he sentido discriminada, eso se lo crea uno mismo, no me siento diferente a nadie, estoy feliz con mi color de piel, es un privilegio tenerlo”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese