Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

El rey vallenato Julio Rojas vuelve a Europa

Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suiza, hacen parte de la gira del dos veces rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Julio Rojas Buendía.



Este artista, con más de 30 años de trayectoria musical, viajará esta semana acompañado del joven cantante Diógenes Jalaff, con quien realizará conciertos en el continente europeo.

El año pasado, Julio Rojas Buendía, visitó Portugal, Francia y España en una gira con el célebre compositor vallenato Adolfo Pacheco Anillo.

Entre lo más destacado de esa visita figuró la presentación realizada en el festival Mar de la Música, uno de los concursos culturales más importantes de Europa.

Julio Rojas y Adolfo Pacheco, actuaron al lado de artistas como: Aterciopelados, Los Gaiteros de San Jacinto, entre otros.

Para celebrar toda una vida de éxitos musicales, Rojas Buendía lanzó en el 2009 el álbum de colección “Julio Rojas dos veces rey”, en la que canta y toca, y se hace acompañar de voces consagradas como Jorge Oñate, Pon-cho Zuleta, Beto Zabaleta, Otto Serge, Peter Manjarrés y Alex Manga, entre otros.

TRAYECTORIA

Fue el décimo sexto Rey Vallenato en 1983. Su segunda corona la obtuvo en 1994, en el XXVII Festival.

Entre sus méritos está, haber acompañado al grupo argentino Pimpinela en una de sus grabaciones.

Julio Rojas representa uno de los más curtidos y experimentados acordeoneros, formado en la “refriega” de los festivales más disputados del país, aunque su producción discográfica ya no goce de tantas ventas sigue siendo un acordeonero que infunde respeto.

Su laureada trayectoria en festivales, además de sus dos coronas como rey en Valledupar, ostenta honores como rey del Festival aficionado y profesional de San Andrés, dos veces rey en el festival su pueblo natal, dos veces en Chinú, rey sabanero en Sincelejo, rey de Cuna de Acordeones en Villanueva, del Festival del Tigre de la montaña en El Difícil y del Rafael Orozco en Bogotá, además de participaciones destacadas en concursos internacionales en Venezuela y en Varadero, Cuba. Toda una cosecha de títulos que hoy lo colman de orgullo.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese