Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elida Castro es la reina de Cartagena

Cartagena tiene nueva reina. Elida Patricia Castro, una espectacular negra de ojos café claros y 1.78 de estatura, logró el sí rotundo del jurado y representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en noviembre próximo.



Elida convenció a quien tenía que convencer. Los cinco integrantes del jurado calificador integrado por el cirujano plástico Pedro Camacho; la diseñadora María del Pilar Agámez; la Señorita Colombia 2009, Natalia Navarro; la reina del Carnaval de Barranquilla 2012, Andrea Jaramillo y el ingeniero venezolano Delfín Graffe vieron en ella todas las cualidades de una reina que se puede proyectar internacionalmente.

Durante la elección demostró mucha seguridad en la pasarela y, gracias a su porte, elegancia y belleza logró el título de Señorita Cartagena.

Sus primeras palabras como nueva soberana de los cartageneros fueron: “quiero mostrar que la etnia negra y las mujeres de clase media también podemos llegar a certámenes tan importantes como el Reinado Nacional”.

El triunfo que obtuvo se lo dedicó en primer lugar a Dios porque asegura que fue él quien le dio la motivación para volver a inscribirse este año en el concurso y le abrió todas las puertas para que fuera la soberana de los cartageneros.

“Cuando concursé la primera vez no estaba preparada intelectualmente, no tenía la disciplina y la madurez que tengo ahora para recibir el título y lo más importante, esa no era la voluntad de Dios y ese no era el momento correcto. Ahora sí voy hacer la mejor representación”, expresó entre lagrimas Castro.

Así mismo, dijo que fue su madre, Teresa Herrera, quien la ánimo todo este tiempo a que no desistiera de su sueño de ser reina.

La madre de Elida nos confesó que su hija desde los 12 años soñaba con ser reina y que cuando se presentó y no quedó elegida se desmotivó tanto que no quería volver a saber nada de concursos.

“Yo le insistía en que se inscribiera nuevamente, ella no quería hacerlo y al fin se decidió y hoy cumplió su sueño, nuestro sueño”, dijo visiblemente emocionada doña Teresa.

Elida les  dijo a sus compañeras que no desistan de ser la próxima Señorita Cartagena porque en ellas vio las ganas y la actitud que se necesita para ostentar dicho título.

Por su parte, la reina del Carnaval de Barranquilla 2012, Andrea Jaramillo, en representación del jurado calificador dijo que lo que estaban buscando era mujer completa que generara impacto al llegar, no necesariamente que fuera negra, pero sí que pudiera representar a Colombia en cualquier escenario internacional.

“Ella genera mucho impacto cuando entra a algún salón y puede seguir preparándose en estos cincos meses. Es una negra bellísima, muy completa y con las características de cualquier reina internacional”, afirmó Jaramillo.

Manifestó que la decisión fue en consenso, dialogada con los jurados, y no producto de una votación a favor de una y en contra de la otra.

Como Virreina fue elegida la atleta Madelein López, otra mujer negra de 1.76 metros de estatura que se perfilaba desde el inicio como su gran competencia en el concurso.



Más sobre la Señorita Cartagena 

Elida Castro Herrera es una joven de 23 años de edad, egresada de la Corporación Universitaria de la Costa. Es una abogada que sueña con dedicarse a los negocios y al manejo de empresas. Mide 1.78 metros, es de tez negra y ojos café claro. Su fortaleza, asegura, es su cuerpo y su porte de reina.

Está vinculada a la agencia de modelos de Fernando Pérez, quien además fue su preparador en este certamen.

Vive en el barrio Nuevo Bosque donde tiene un pequeño negocio, se trata de un salón de belleza que lleva su nombre y es frecuentado activamente por los residentes de este popular sector de la ciudad. 

Con Elida Castro son cuatro las candidatas al Reinado de la Independencia que dan el salto al certamen de belleza más importante del país, el Concurso Nacional de la Belleza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aaaaa

aaaaa

AAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY mi

AAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY mi negra déjanos en lo mas alto felicitaciones . besos abrazos y todo lo que te haga feliz

Reina de qué?

Reina de qué?

La verdad no me gusta, me

La verdad no me gusta, me parece fea....

Esta fea...

Esta fea...

Que buna decisión. Esta

Que buna decisión. Esta señorita abogada promete representarnos bien.

Creen que porque es alta ya

Creen que porque es alta ya va a ganar el reinado, esa vieja puede tener buen cuerpo pero la carita si esta horrorosa y sin clase. Había otras mejores que esa negra maluca.

Ya me la imagino hablando

Ya me la imagino hablando debe decir: "nadien", "aiga", "tazi" y una lista interminable de burradas.
Ojalá que por lo menos le enseñen a hablar.

No es racismo. quizás

No es racismo. quizás complejo, en el concepto de la belleza. pero yo quisiera mejorar buscándome una reina un poco mas clarita. Esa seria mi reina.

que comience por cambiar las

que comience por cambiar las extensiones y que trate no reírse tanto que tiene unos dientes bien H.P.

me parece muy bella esta

me parece muy bella esta candidata, creo que vá a ganar...

me parece muy bella esta

me parece muy bella esta candidata, creo que vá a ganar...

QUIEN VE A ESA VIEJA AHI

QUIEN VE A ESA VIEJA AHI DISQUE "SEÑORITA CARTAGENA" Y ESTA MAS ESCOPA.... YA ESTA VIEJA TIENE MARIDO DESDE HACE RATO, SE LLAMA EDINSON ARELLANO SANCHEZ, LE ABORTO HACE COMO 2 MESES... PILA PUES OJO
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=489587709384&set=a.407939149384.1... ahi esta..