Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elizabeth Hurley y Evelyn Lauder en campaña contra cáncer de mama

-A A +A
 

Evelyn Lauder y Elizabeth Hurley, el dúo dinámico de las campañas para crear conciencia sobre el cáncer de mama, han visto el cambio de sus audiencias en casi 20 años de promover al característico lazo rosa de su lucha.

Ahora, en vez de convencer a las personas para que hablen sobre el cáncer de seno se dirigen a una generación de mujeres jóvenes que nunca han considerado que el tema sea un tabú.

“La generación joven es más positiva. No tienen tanto miedo”, dijo Lauder. “Y la información se convierte en conocimiento, lo que puede reducir el miedo y aumenta su disposición a lidiar con ello”.
Lauder comenzó la campaña del lazo rosa en 1992, regalando esos pequeños recordatorios sobre la salud de los senos en los puestos de Estee Lauder en tiendas departamentales. En ese entonces las mujeres no compartían información, pero en una presentación reciente en una tienda Bloomingdale's, Lauder y Hurley tuvieron que subirse a una silla para que las asistentes pudieran escucharlas sobre la campaña para este año.

El mensaje se centra en la imagen de un pecho desnudo cubierto por la mano de una mujer que pide pasar la información para “conectarse, comunicar y conquistar”.

Hurley recordó una presentación que tuvo en Toronto donde un grupo de mujeres jóvenes en tratamiento de quimioterapia se presentó con pelucas llamativas.

Pero a pesar de esto, aunque ya no hay tanta verguenza como antes, a veces hay tristeza, agregó Hurley, quien dijo que esto ha sido lo más difícil y a la vez lo más enriquecedor desde que ella se volvió el rostro de la campaña de Lauder en 1995, después de que su abuela materna muriera de cáncer de mama.

Su abuela sabía que tenía una protuberancia, que según Hurley era enorme, pero estaba muy avergonzada como para contarle a alguien sobre ello hasta que fue demasiado tarde.
“A veces lloramos. Nosotras hacemos esto sinceramente, y cada historia es única y distinta”, dijo Lauder, que además de fungir como vicepresidenta de su compañía se desempeña como fundadora y presidenta de la organización Breast Cancer Research Foundation, que hace investigaciones sobre el cáncer de mama.

El mensaje de Lauder es que la detección oportuna suele ampliar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de pecho.

Hurley y Lauder escogieron sus sombras y lápices labiales rosas favoritos de entre los que se venden en un estuche de imitación de piel de cocodrilo color rosa brillante y cuyas ganancias se destinan a la fundación.

“Tengo tantas cosas rosas como no se pueden imaginar”, dijo Hurley. “Me encanta ver a otras mujeres de rosa. Es bueno para todo tipo de piel y cabello”.
Hurley volteó a ver a Lauder y le dijo: “Gracias a Dios escogiste el rosa. ¨Imagínate si hubieras elegido el amarillo?”

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese