Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En la base, el príncipe Guillermo es un piloto más

Puede ser el futuro rey, pero eso no impide que los compañeros del príncipe Guillermo en la base de la RAF donde trabaja como piloto se mofen de su ropa, de sus apariciones televisivas y de los innumerables souvenirs adornados con su imagen. 

“Hemos estado secando los platos con trapos de Guillermo y Kate”, dijo el teniente Thoman Bunn, piloto en la base de la Royal Air Force (RAF) de Valley, pequeña localidad de la isla de Anglesey, en el norte de Gales, donde el príncipe está estacionado desde hace seis meses. 
Aunque no le muestren el respeto habitual al segundo en la línea de sucesión a la Corona, el ejército es lo que más se parece a una vida normal para Guillermo, que vive con Kate cerca de la base y continuará haciéndolo después de su boda del 29 de abril.


BÚSQUEDA Y RESCATE
Para el joven de 28 años, la vida de piloto de búsqueda y rescate es mucho más emocionante que sus múltiples compromisos oficiales. Guillermo trabaja por equipos de 24 horas, con salidas regulares a las colinas que rodean la base o al mar. 
En noviembre, poco tiempo después de su llegada, se encontró atrapado en una espesa niebla tratando de maniobrar su helicóptero Sea King junto a la ladera de una colina, por encima de un hombre que había tenido un ataque al corazón y necesitaba ayuda urgente.
“El hombre está todavía vivo gracias a los esfuerzos del teniente Wales”, declaró uno de sus compañeros, Keith Best, utilizando el nombre por el que conocen al príncipe. 
El teniente Wales (Gales en español) participó en 15 misiones de salvamento desde que se graduó como piloto de búsqueda y rescate en septiembre pasado. 


BROMAS
Cuando no están volando, los equipos esperan pacientemente en la base. Para matar el aburrimiento, hacen bromas y la condición del príncipe se lo pone fácil.
Además de los trapos “Kate y Guillermo”, sus compañeros también compraron vasos de plástico y una almohada con la imagen de la pareja. 
Pero las principales carcajadas son con las apariciones públicas del príncipe. “Vemos de vez en cuando a Guillermo en las noticias. Siempre es mejor cuando está con nosotros en la sala de televisión. Si creemos que se puede hacer alguna broma, la hacemos”, dijo el capitán Bunn, precisando que el príncipe no se priva de devolverlas. 
Independientemente de su condición de sucesor al trono, Guillermo también debe aceptar la jerarquía militar y su jefe de escuadrón, Iain Wright, es una de las personas a las que debe llamar “Sir”. 
“Habitualmente es 'jefe', a veces cuando es necesario me trata de 'Sir', pero en el aire siempre nos llamamos por nuestros nombres de pila”, explicó Wright. 


NO EN LINEA DE FUEGO
La búsqueda y rescate es lo más cerca que el príncipe estará nunca de la acción militar. Contrariamente a su hermano Enrique, que pasó 10 semanas con las fuerzas británicas en Afganistán en 2007/08, Guillermo es demasiado importante para ponerle en primera línea de fuego. 
Aunque en ocasiones ha expresado su frustración por ello, la búsqueda y rescate le permite suplir esa carencia. Es un “trabajo fantástico” y a veces también “espeluznante”, aseguró el príncipe recientemente. 
Los miembros de la familia real tienen una larga relación con el ejército, y Guillermo es parte de la cuarta generación sucesiva que sirve como piloto, lo que puede explicar en parte que en la base se le trate con normalidad. 
A cambio, 27 de sus compañeros invitados a la boda podrán incursionar brevemente en el mundo de la realeza, entre ellos el “jefe” Iain Wright. “No nos lo esperábamos, dijo. “Es una maravillosa sorpresa y un gran honor”. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese