Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En ocho hoteles se hospedarán presidentes asistentes a Cumbre de las Américas

Los hoteles de la ciudad se encuentran listos para recibir a los presidentes y las dele-gaciones que asistirán a la Cumbre de las Américas.

Aunque estos establecimientos no entregan ninguna clase de información sobre lo que les tienen preparado a sus ilustres huéspedes, poco a poco  se han sabido pequeños detallitos.

Se sabe, por ejemplo, que son ocho los hoteles oficiales que albergarán a los presi-dentes y jefes de Estado.

Estos son: Las Américas, Caribe, Almirante Cartagena, Capilla del Mar, Hilton, Movich, Anandá y Santa Clara, estos últimos en el Centro Histórico.

Los hoteles manejan una guía entregada por la Cancillería en la que se especifica el protocolo a seguir con los Presidentes y hasta sugerencias sobre la entrega de obsequios.

Lo que sí se sabe ya es uno de los regalos que entregará la primera dama de Colombia, María Clemencia de Santos a las primeras damas que nos visitarán: la pulsera “Neo Wayúu Bracelet” de la diseñadora Mercedes Salazar, que incorpora el tejido de la tribu Wayúu con el metal trabajado.



Hilton Cartagena

En este hotel se hospedará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tendrá a su disposición las 341 habitaciones con las que cuenta ese complejo hotelero.

No se pudo precisar quién paga lo que debe ser el costoso “alquiler” por dos o tres días del Hilton Cartagena, aunque todo indica que es Colombia, como país anfitrión.

Una fuente dijo que todo se encuentra listo para la llegada del mandatario estadou-nidense y que hasta la galería del hotel ya fue desmontada para subir fotos de Obama.

Las Américas

El Hotel Las Américas será uno de los que albergará a más delegaciones. 19 en total. Estas son: Suriname, Barbados, Santa Lucía, Belice, Guyana, Costa Rica, Honduras, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, Grenada, Haití, St Kitts Nevis, Argentina, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Dominica y Panamá.

Sofitel Santa Clara

En el Santa Clara van a estar hospedados los presidentes de Chile, México, Brasil, Canciller de Colombia, María Ángela Holguín; el secretario general de la OEA, José Miguel In-sulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Los presidentes de estos países no han hecho ningún pedido especial al hotel, “quizá porque tienen una cultura muy parecida a la nuestra”, dijo una fuente.

Capilla del Mar

En un principio se dijo que allí se hospedaría el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero aún no está confirmado si este se quedará a dormir en Cartagena. Sin embargo, para el presidente venezolano el Capilla  ha dispuesto una suite junior, pues allí no se maneja suite presidencial.

La delegación de Venezuela es muy sencilla. En sus pedidos no exigen grandes cosas.  Una de sus exigencias es quizá camas más grandes para las personas de más tamaño.

También se hospedarán las delegaciones de Nicaragua, República Dominicana, de la Cepal, de Colombia, periodistas de France Press y embajadores.

Caribe

En el Hotel Caribe se hospedarán los presidentes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Jamaica y Perú.

Como dato curioso se supo que en las habitaciones se les tendrá a los huéspedes frutas tropicales y se les regalará a los Presidentes una réplica precolombina.

En la Plaza de Armas del hotel y con ocasión de este evento especial, se instaló el logotipo de la Cumbre, el cual fue elaborado en icopor.

Movich y Anandá

En estos dos hoteles, situados en el Centro Histórico, aún no hemos podido determinar qué mandatarios y delegaciones se hospedarán.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese