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Encanto rock en Gucci y elegancia natural de Etro

El encanto rock de Gucci y el regreso a un estilo natural de Etro dominaron las pasarelas de Milán, que celebra la semana de la moda masculina para el otoño-invierno 2011-2012.

Gucci anunció el “nacimiento de un nuevo dandy, que ama seducir y es seguro de sí mismo”, al presentar una colección con los colores del otoño: marrón, tierra, nácar, camel, leonado, con algunos toques de color (azul petróleo, violeta).

La década de los setenta regresa de la mano de la estilista Frida Giannini justo cuando la célebre marca Gucci cumple 90 años y se dispone a abrir un museo en Florencia.

El dandy de Gucci viste chaquetas amplias, con hombreras y pantalones ligeramente anchos sobre el mocasín o los botines. Para el fin de semana propone jersey de lana angora que parecen flotar sobre el cuerpo.

“Exploré en el código genético de Gucci, introduje elementos de la década del 70 así como en el espíritu de íconos masculinos”, sostiene Giannini.

El abrigo de piel de Mongolia salió como del armario de Elvis, mientras los materiales son naturales, sensuales y lujosos: cuero, ante, cachemir, avestruz.

Un accesorio que resulta indispensable para el hombre del 2011 es la primera bolsa de bambú.

Para la noche, el terciopelo y los zapatos de charol son claves, una propuesta que se repite para la marca John Richmond, que presentó una colección que suscita estupor y destinada a su público tradicional de futbolistas y estrellas de televisión.

Las camisas de seda son apretadas y estampadas, los trajes completos con parches de cuero, los camperos tienen un efecto cuero y los zapatos van con tachuelas, los mocasines con tacones con incrustaciones de cristales.

Donatella Versace se inspira del rock: negro con negro, cuero, pero también azul eléctrico, rojo, violeta y rosado. Los hombros son imponentes y los trajes se extienden.

Los abrigos son de cuero, bordados, y aquellos de lana o cachemir llevan un cuello de astracán.

Los jerseys llevan motivos geométricos con efecto tridimensional inclusive al tacto, tema de la colección que se llama “3D”.

Más sensible a la ecología es la colección de Etro, que apuesta por la vaca: cuando el traje no es completamente de piel de vaca, el doblez del pantalón lo es o los bolsillos o los zapatos.

En la colección de D&G, la segunda línea de Dolce e Gabbana, reina el color, rosado, verde menta, pasando por el amarillo pollito.

Las referencias al mundo pop abundan, desde Mickey a la Coca Cola, mientras los pantalones son estrechos y el accesorio por excelencia es el maxi casco con audífonos de la marca D&G.

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