Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estampilla en homenaje a Doña Tera

Un reconocimiento postal hizo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales S.A., bajo su marca 4-72, a doña Teresa Pizarro de Angulo, la promotora de la belleza en Colombia, quien convirtió el certamen anual en una de las más importantes fiestas del país.

El lanzamiento de la pieza filatélica en homenaje a “Doña Tera”, se llevó a cabo en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, y contó con la presencia de Juan Ernesto Vargas Uribe, presidente de la empresa oficial de correos de Colombia 4-72 y autoridades de la red postal de Colombia y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En representación del Concurso Nacional de Belleza asistieron el presidente de la Corporación, Raimundo Angulo Pizarro y la Señorita Colombia, Natalia Navarro Galvis. A la ceremonia también asistieron los filatelistas e invitados especiales.

LA EMISIÓN Y SUS VALORES
36.000 estampillas en tamaños de 30 X 40 milímetros, con la efigie de esta “formadora de reinas”, comenzarán a circular por Colombia y el mundo, con un valor facial de $ 5.900 pesos.
El motivo de la estampilla que también se convertirá en pieza de colección para filatelistas, corresponde a una ilustración en la cual se aprecia el rostro positivo de quien en vida transformó el Concurso Nacional de Belleza, que se desarrolla hace 76 años, en un valioso evento cultural que congrega al país en una sola fiesta alrededor de la belleza de la mujer colombiana, con la misión no sólo de destacar los valores de nuestra patria, sino que lidera una importante misión social.
La estampilla se suma a las numerosas condecoraciones cívicas otorgadas a Doña Tera, entre ellas la Orden al Mérito, concedida por el Gobierno Nacional y la Orden Rafael Núñez, que entrega el Departamento de Bolívar.
El boletín informativo que acompaña la presente emisión filatélica incluye un panegírico en honor de esta ciudadana cartagenera, realizado el día de su fallecimiento, el 29 de abril del año 2000, por Jimmy Méndez, miembro de la Junta Directiva de la Corporación Concurso Nacional de Belleza.

FILATELIA Y BELLEZA
La filatelia no ha sido ajena al Reinado Nacional de belleza y cuenta con dos emisiones postales en cuyas estampillas se ha plasmado la importancia del certamen, que en buena parte es fruto del esfuerzo y trabajo de doña Tera. En 1959 fue impresa la emisión conmemorativa en homenaje a Luz Marina Zuluaga, única Miss Universo que ha dado nuestro país. El motivo central fue la imagen de la reina y se autorizaron más de 5 millones de estampillas.
En 2002 entró en circulación una serie de dos estampillas impresas en díptico conmemorativas del Concurso Nacional de Belleza, en la cual se rindió un tributo a la afrocolombianidad, representada en la imagen de Vanessa Alexandra Mendoza Bustos. El diseño del sello tuvo como motivo central una composición alegórica en la cual alternaba la efigie de la reina con los colores patrios y la silueta del Castillo de San Felipe de Barajas en la ciudad amurallada.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese