Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ex señorita Valle dice que fue presionada para renunciar

-A A +A
 

La ex señorita Valle, Diana Salgado, dijo que fue destituida por Andrea Vélez, directora de Combelleza, por considerar que no se encontraba apta para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza.

"Mi intención jamás fue renunciar. Me presionaron para decir ante los medios que renunciaba por problemas de salud, pero no es cierto, no tenía incapacidad médica alguna", dijo Diana Salgado en declaraciones a La W Radio y agregó que "cuando me informaron de la destitución no tenía cabeza para pensar en las consecuencias de lo que decía".
"La decisión de Combelleza fue arbitraria. Andrea Vélez me llamó a finales de septiembre y me dijo que presentara mi renuncia porque no estaba en condiciones físicas para representar al Valle en Cartagena. Yo hice todos los tratamientos que ellos me dijeron pero no me dieron los resultados esperados, pues me hicieron aumentar masa corporal", señaló.
La hoy ex reina dice que en estos momentos ya rebajó el peso que había aumentado y que está en las mismas condiciones físicas que cuando fue elegida Señorita Valle. Sostuvo además que el problema- para el comité de belleza- es que ella es algo caderona, “nalgona”, para los estándares de belleza de hoy, y agregó además que es imposible que una joven de su estatura, 1.80, pueda medir de cadera 90.
"Estoy arrepentida de haber mentido por otra persona, pero lo que hicieron conmigo fue destituirme de manera arbitraria, pues hasta donde sé en ninguna parte dice que el peso es motivo para destituir a una candidata. Mis abogados enviaron una carta a Combelleza y al Concurso Nacional pidiendo los documentos que acreditan el motivo de mi destitución, pero no hemos recibido respuesta".
Diana Salgado también dijo, respecto a los rumores que vinculaban al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, con la decisión dijo que "a él nunca lo vi, salvo en la presentación en traje de baño. Pero creo que él no tiene ni voz ni voto en Combelleza".

COLOMBIA TIENE MISS CONTINENTE AMERICANO

En Ecuador, la virreina nacional de la Belleza, Lina Marcela Mosquera Ochoa, fue coronada como la nueva Miss Continente Americano 2009.
“Es gratificante recibir este título para Colombia, porque es un reconocimiento a la belleza y cultura de nuestro país, además es muy significativo recibirlo en Ecuador, porque es una oportunidad de estrechar lazos y ratificar la hermandad de nuestros países” expresó Lina Marcela Mosquera, quien el año anterior representó a Chocó en el Concurso Nacional de Belleza.
Tras el desfile en vestido de baño y vestido de coronación, el grupo de semifinalistas quedó conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Honduras. Al finalizar la velada, el jurado calificador decidió que la representante de Colombia, Lina Mosquera Ochoa se llevara el primer lugar, la brasileña Denise Ribeiro, el segundo lugar y Sandra Vinces, de Ecuador el tercer lugar.
Lina recibió de premio productos de belleza, joyas de un diseñador dominicano y un viaje a Islas Galápagos que compartirá con las representantes de Brasil y Ecuador.
La virreina representará ahora al país en el Concurso Miss Intercontinental.

CARTAGENA CON EL VIRREINATO DEL DIVIDIVI

La Reina de la Independencia, Sindy Miranda, ocupó el segundo puesto en el Reinado Nacional del Dividivi que se realizó en Riohacha. La ganadora fue la representante de Cundinamarca.
Desde su llegada a la ciudad, la cartagenera fue una de las favoritas, destacándose por su belleza y carisma en cada uno de los eventos que hicieron parte del certamen, como jornadas deportivas, foros, desfiles y visitas a los sitios más representativos de esta región del Caribe.
La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Gina Ruz Rojas, se mostró complacida con este triunfo para los cartageneros. “Este es el resultado del esfuerzo de todo un equipo que ha trabajado por hacer de la Reina de la Independencia una embajadora de nuestras tradiciones; que la gente de otros rincones del país tenga la oportunidad de conocer sobre nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia, y quien mejor que nuestra Reina para contarla”, dijo Ruz Rojas.
El XXVIII Festival y Reinado del Dividivi, se realiza desde 1969 y tiene como objetivo resaltar las tradiciones culturales de La Guajira. Su nombre es en honor al Dividivi, un árbol que crece silvestre en toda la estepa guajira, es muy resistente a los climas ardientes y su follaje se adapta a los vaivenes de las brisas marinas, inclinándose desde su nacimiento hacia las coordenadas donde más azotan los vientos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese