Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Galliano y Dior: declaraciones antisemitas sepultan luna de miel

Suspendido y despedido de la casa Christian Dior, el talentoso y extravagante modisto británico John Galliano está empezando a pagar sus declaraciones antisemitas, que le han costado además que estrellas como la oscarizada Natalie Portman rehúse vestir sus creaciones. 

“Adoro a Hitler”, lanzó el modista de 50 años en un vídeo divulgado el lunes en el sitio internet del diario británico The Sun. 

“Gente como ustedes estaría muerta. Vuestras madres, vuestros padres no serían más que mierda gaseada”, agregó en el vídeo el modista, visiblemente ebrio. 

Según The Sun, la escena se produjo el 12 de diciembre en el café La Perle, en el turístico barrio del Marais, en el mismo lugar donde se registró un incidente el jueves entre el modista y una pareja, que lo acusó ante la policía de insultos antisemitas y racistas. 

Esa denuncia llevó a que la sociedad Christian Dior Couture decidiera el viernes la suspensión de Galliano, su director artístico desde hacía 15 años, en “espera de los resultados de la investigación”. 

Esa suspensión se convirtió este martes en despido del modista, pocas horas después de la divulgación del vídeo. 

“En razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para despedirlo”, declaró el martes Dior en un comunicado. 

El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, declaró en el comunicado que “condena, con la mayor firmeza, las declaraciones hechas por John Galliano, en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos” por la marca.

Galliano, que fue sometido el lunes a un careo con la pareja y con otra mujer que lo acusó de insultos racistas y antisemitas, ha rechazado, mediante su abogado, esas acusaciones. 

Pero su defensa quedó hecha trizas por el vídeo, en la que se ve a Galliano  insultando a personas sentadas en la mesa junto a el. 

Pese a que prácticamente todo el mundo de la moda se dice “horrorizado” y “entristecido” por este episodio que ha ensombrecido la Semana de la moda parisina, que arrancó el martes, todos son unánimes en subrayar el talento de Galliano, y algunos comentan que el escándalo ha sido utilizado por Dior para quitarse de encima al modista.

“Galliano es un personaje talentosísimo pero difícil, afectado además por problemas de alcohol, y seguramente droga. Creo que la luna de miel entre él y Dior había acabado, pero ahora está definitivamente sepultada”, dijo a la AFP una compradora rusa, que había visitado la casa el lunes. 

Para el modista francés Garpard Yurkievich, que desfila en la semana de la Moda de París, el escándalo es la punta del iceberg de un problema entre el modista británico y la casa Dior y LVMH, el grupo de lujo propietario de la marca. 

“Pienso que hay problemas que no conocemos entre Galliano y Dior y LVHM”, dijo Yurkievich, que presentará su colección el viernes. Según él, Dior ha utilizado el escándalo como “excusa” para separarse del modista. 

“Mi generación ha visto los desfiles más increíbles de John Galliano, conozco su talento. Pero creo que es muy difícil controlarlo, y que los nuevos mercados no lo entienden”, dijo Yurkievich en entrevista con la AFP. 

“Además, como es LVHM quien financia la marca John Galliano, creo que (el modista) la tiene muy mal”, dijo. 

La sociedad Christian Dior Couture -que es una filial, como el grupo de lujo LVMH, del grupo Christian Dior, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault - mantiene “por ahora” el desfile diseñado por Galliano, que debe celebrarse el viernes. 

“Por el momento, lo mantenemos”, indicó la casa Dior al ser interrogada por la AFP respecto al desfile, siempre uno de los más esperados de la Semana de la Moda parisina, que arrancó este martes con las propuestas de unos 90 diseñadores para el otoño e invierno próximo. 

Galliano, que al mismo tiempo de estar al frente de Dior diseña sus propias colecciones, debe presentar su propuesta para el invierno 2012 el domingo, según el calendario de esta semana de la moda, que incluye, además de los desfiles “oficiales”, decenas de presentaciones de colecciones en museos, salones y hoteles.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese