Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Getsemaní iluminado y embanderado

-A A +A
 

Las luces de fin de año, que para esta ocasión son un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Cartagena, se encendieron e iluminarán la llamada Ruta de la Indepen-dencia, que contempla el recorrido histórico de los hombres y mujeres que se rebelaron contra el dominio español para lograr la libertad absoluta de la ciudad.

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez luego del recorrido histórico que comienza en el barrio de Getsemaní y termina en la ciudad amurallada, ordenó el encendido de las luces de colores que llevan motivos festivos relacionados con las celebraciones de la Independencia.

El montaje de estas luces se inició hace 8 días. La Alcaldesa Pinedo decidió que el alumbrado, que tradicionalmente se hace en diciembre, se comenzara este año en Getse-maní.

Los adornos están instalados en una secuencia de calles que van desde la Plaza del Pozo, de Getsemaní, hasta la Plaza de la Proclamación, pasando por la Plaza de la Trinidad, la calle del Guerrero, de la Medialuna y el Camellón de los Mártires.

“Estamos en el primer día de la semana más importante para Cartagena, por eso tenemos el alumbrado encendido. Esta noche ha sido maravillosa con la Ruta de la Independencia, para que podamos fácilmente saber por dónde fue que salieron los lanceros, cuál fue el recorrido que hicieron, cómo llegaron a la Plaza de la Proclamación, y para que reafirmemos que Cartagena se puede cambiar”,  dijo la Mandataria.

En la decoración del alumbrado se tuvieron en cuenta los colores del logo del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, que es colorido, que refleja a dos lanceros, un hombre y una mujer, que llevan en su mano la bandera de Cartagena.

Luces de colores rojo, morado, fucsia y azul; máscaras y antifaces,  hacen parte del alumbrado que este año ilumina la llamada Ruta Bicentenario.

Pinedo dijo que toda la historia de Cartagena y su lucha por la libertad está llegando a todos los cartageneros a sus casas, en dos cuadernillos coleccionables, en una iniciativa que su gobierno emprendió para que todos los habitantes de esta ciudad sepan de la grandeza de sus antepasados y sus luchas por la libertad. En este obsequio, dijo Pinedo, está contemplado lo que considera el mejor documento político de los últimos 200 años y que es el Acta de Independencia de Cartagena.

Antonio Sarmiento, uno de los tantos espectadores, de esta noche de recordación histórica dijo: “Esto es algo maravilloso, inolvidable. No tengo palabras para describirlo”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese