Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Homenaje a la primera dama de la televisión

La bienvenida a Colombiatex, en el nuevo hotel The Charlee, en el Parque LLeras de Medellín, fue nostálgica, llena de recuerdos y anécdotas sobre la televisión nacional y la llamada primera dama, la inolvidable Gloria Valencia de Castaño, a quien se rindió un homenaje merecido.

Ella fue la primera mujer en aparecer frente a las pantallas, pero además fue la primera en presentar segmentos de moda en “Adelante con la moda”, un programa que se presentaba al finalizar los noticieros,  patrocinado por Enka de Colombia.

Y fue mucho más. Esta noche de apertura de Colombiatex, se recordó su paso por Naturalia, su programa para niños que cumplían años con su estribillo “feliz cumpleaños amiguitos les desea ponqué Ramo”, y por supuesto una frase que está en la memoria de todos los colombianos: ‘que lástima que la televisión no sea en colores’, que dijo primero durante una transmisión del Concurso Nacional de Belleza y que después la usó cada vez que finalizaba su programa Naturalia.

Ella no asistió  al homenaje pues está ya retirada en su residencia, un poco delicada de salud, pero estuvo presente en la memoria y en los recuerdos de todos los invitados a este acto.

Su hija, Pilar Castaño, quien la representó en este homenaje, dijo que su madre hizo todo con amor y que no se equivocó al apoyar a la industria textil de entonces, a Enka, Celanese, Fabricato, pues hoy se están viendo los frutos de ese trabajo con el desarrollo tan importante que ha tenido la industria de la moda en el país.

Recordó que su madre era una devoradora de libros, que su primer entrevista, en la que estaba muy nerviosa, fue León de Greiff y que narró por radio un desfile de modas.

Se vieron imágenes de Gloria presentando sus programas en televisión, siempre elegante, con su collar de perlas, siempre con el vestido adecuado, y con la palabra correcta.

Los aplausos para Gloria, no se hicieron esperar, ella fue la reina de la televisión por muchos años y una mujer emprendedora. Así lo reconoció el mundo de la moda en esta primera noche de la feria textil más importante de Latinoamérica, que recordando la frase de Gloria, siempre busca estar adelante con la moda.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese