Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje a Leandro Díaz

-A A +A
 

A las 8 de esta noche en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se rendirá homenaje al legendario juglar Leandro Díaz, en el tercer año de la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band.

El acto musical contará con la presencia del músico en compañía de su hijo Ivo Díaz.
El gran compositor Leandro Díaz, nacido en Lagunita de la Sierra, Guajira, en 1928, es uno de los artistas populares representativos de Colombia, por el alto sentido poético de sus canciones, pero además de eso, por su grandeza humana y su sabia sensibilidad con la que cuenta historia y expresa sus ideas y emociones.
Es el inolvidable autor del merengue “La loba ceniza” (1948), del paseo “A mí no me consuela nadie”, (1953), del paseo “La diosa coronada” (1954), del paseo “El verano” (1956), del porro “Soy” (1965), del paseo “Matilde Lina” (1968), del paseo “ La muerte de Moralito” (1969), del paseo “La gordita” (1980), del paseo “El cardón guajiro” (1984), entre otras.
Ciego pero iluminado de alma, este poeta ha nutrido de sentido y gracia a muchas generaciones de músicos, escritores y artistas del país. Y ha enriquecido una tradición de la que forman parte Guillermo Buitrago, Abelito Villa, José María Peñaranda, Luis Enrique Martínez, Pacho Rada, Tobías Enrique Pumarejo, Rafa el Enrique Daza, Rafael Escalona, Lorenso Morales, Emiliano Zuleta, entre otros.
Sus canciones retratan paisajes naturales y humanos, cuentan dolores y milagros, amores vividos y deseados, plegarias y proverbios de la vida, el amor y la muerte.
El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional Vida y Obra a Leandro Díaz en el año 2002, por el aporte a las artes musicales del país.
Este espectáculo busca presentar en el formato de la big band, la tradición musical de los cantos de Valledupar, con la intervención de los artistas invitados: Ivo Díaz, Carlos Bohórquez y Boris García.
La reconocida orquesta cartagenera hará un viaje sonoro y rítmico a las composiciones del maestro Leandro Díaz, así como de otros compositores que engrandecen la música de acordeón como Rafael Escalona, Fredy Molina, Adolfo Pacheco o Gustavo Gutiérrez, entre otros.
Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, explicó que de la obra del maestro Leandro Díaz se han trabajado arreglos orquestales de obras como “Matilde Lina”, “El verano”, “Horas felices”, “Dios no me deja”, “La gordita” y “La Diosa corona”.
También se podrá apreciar “El Testamento”, “La Casa en el Aire” y “El Pirata”, de Rafael Escalona; “Los Novios”, de Fredy Molina; “La Hamaca Grande”, de Adolfo Pacheco, o “Así fue mi querer”, de Gustavo Gutiérrez.
En este acto se presentaerá el primer DVD-CD de la Cartagena Caribe Big Band, con una selección de los mejores momentos de los conciertos de 2008 – “Justo a Ritmo de Jazz”, y 2009 – “Los Sabores del Porro”, así como la grabación en estudio de temas inéditos de la Cartagena Caribe Big Band: “El porro no ha muerto”, “Bullerengue” y “ Príncipe del Valle del Sinú”.
El recaudo de este concierto “Acordeón Big Band” servirá para desarrollar el proyecto de tributo al Bicentenario de la Independencia de Cartagena, denominado “Soy Getsemanisense”.
Las boletas se pueden adquirir en el Centro Comercial “Caribe Plaza”, en el restaurante Sambalewa (avenida del Arsenal).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/