Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Homenaje a Michi

El saxofonista cartagenero, Blas “Michi” Sarmiento, recibió con alegría y orgullo el homenaje del que fue objeto por parte del Ministerio de Cultura.

“Me siento más alegre que pescao en agua” dijo el saxofonista, quien fue escogido por votación abierta en la página web del Ministerio de Cultura.
Michi Sarmiento adelantó que se dedicará en Soplaviento a ser profesor de música. Sin embargo, advirtió “habrá Michi Sarmiento por un buen rato”.
El artista homenajeado nació en el corregimiento de Labarcé, municipio de Maríalabaja. Desde niño se inclinó por la tradición musical de su familia e ingresó al Instituto Musical de Cartagena adscrito a la Escuela de Bellas Artes, en donde estudio piano, saxofón, clarinete, batería y canto.
Ha participado en diferentes agrupaciones musicales de gran renombre en Colombia, entre ellas la de Delia Zapata y Pedro Laza. También debutó al lado del maestro Daniel Santos y, como dato curioso, es uno de los personajes principales de la novela “El patio de los vientos perdidos” de Roberto Burgos Cantor.
Es reconocido como uno de los grandes maestros de la música tropical. ‘El Michi’, como lo llaman, no se contenta con tocar el saxofón y el clarinete como los dioses; es también compositor y arreglista.
Entre sus arreglos se destacan La Rebelión y Musa original, interpretadas por Joe Arroyo. También fue arreglista del famoso fandango, Fiesta en Turbaco, del compositor Alberto Morales Betancourt.
Michi asegura que su música está inspirada en maestros como Pacho Galán, Pedro Laza, Adolfo Garrido y Clímaco Sarmiento, su padre. “Yo tengo la seguridad de que voy a ser el heredero de estos grandes músicos”, dice el saxofonista.
Este apasionado del porro, que ha participado más de tres veces en el Festival de San Pelayo en Córdoba, se considera un gran amante de la música colombiana.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese