Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy Cartagena conocerá a su reina

Madelein López, Elida Castro y Geraldine Álvarez  son las grandes favoritas para obtener hoy el título de Señorita Cartagena 2012.



Estas tres aspirantes sobresalieron notablemente ayer en la entrevista con el jurado realizada en el Hotel La Merced.

Cada una de las candidatas tuvo una conversación informal de al menos 10 minutos con el jurado conformado este año por Andrea Jaramillo, reina del Carnaval de Barranquilla, la diseñadora María del Pilar Agámez, Natalia Navarro Galvis, Señorita Colombia 2009, el ingeniero Delfín Graffe  Hernández y el cirujano plástico Pedro Camacho.

Durante la entrevista, las candidatas demostraron qué tan preparadas están en temas de cultura general y de actualidad.

La primera de ellas fue Daniela Durán, quien dijo que se sintió muy bien en la entrevista pues la mayoría de las preguntas que le hicieron fueron muy personales y el jurado supo hacerla sentir cómoda.

“Me pareció increíble, fueron preguntas claves y yo di respuesta concisas. Muy tranquila me siento”, dijo Durán.

La siguiente aspirante fue la ex Reina del Turismo y de la Independencia, Geraldine Álvarez, quien manifestó que  como tenía la experiencia de haber concursado el año anterior se sintió muy confiada. Manifestó también que fueron preguntas muy personales.

“Fue una conversación muy amena y natural, no fue nada del otro mundo. No fueron preguntas ‘corchadoras’ sino con la finalidad de conocerme y saber mi proceso”, expresó Geraldine.

Sobre Cartagena le preguntaron que en caso de ser elegida cuáles eran esas cosas que debería mostrar sobre su ciudad.

“Yo respondí que lo más importante es mostrar cómo somos realmente los cartageneros, espontáneos y carismáticos”, dijo.  

A Natalia Moreno Darisich casi la corchan con una pregunta, el jurado le preguntó cuál sería la mejor noticia que podía dar hoy, después de unos segundos, aseguró que respondió muy segura: “Ser Señorita Cartagena”.

Una de las favoritas, Madelein López,  afirmó por su parte que le fue excelente durante la conversación que sostuvo con jurado.

Su frescura y espontaneidad dice que le sumaron punticos. Sobre la pregunta que considera rompió el hielo y le permitió acercarse más a ellos fue que si se llegaría a hacer alguna cirugía.

“Respondí que no, estoy conforme con lo que Dios me dio, así siendo natural representaré a mi ciudad”, dijo en tono alto la cartagenera.

Elida Castro, otra de las grandes favoritas de hoy, dijo insistentemente que le fue super bien durante el diálogo que sostuvo.

“Sentí que el jurado percibió en mi esa niña chévere y sencilla que soy”, expresó entre lágrimas Castro.

Dijo que la respuesta que más los conmovió fue cuando les dijo que ella estaba segura que la representante de Cartagena no tenía que venir de los estratos más altos de la ciudad, sino también podría ser cualquiera de los sectores populares de su mágica ciudad.

La última en pasar la prueba de fuego fue Loredana Baldi, quien al igual que sus compañeras, dijo que la naturalidad con la que se fue dando la entrevista la hizo dar lo mejor de ella.

“Me fue muy bien, todo fue muy natural, respondí como soy yo con mucha espontaneidad. Me sentí muy acogida por ellos”, concluyó Baldi.



¿Qué dice el jurado?

Andrea Jaramillo, reina del Carnaval de Barranquilla, dijo que es un grupo muy completo y que notó cómo algunas aspirantes están  muy preparadas y cómo otras son muy novatas en los concursos, sin embargo, hay otras cosas más importantes que priman a la hora de elegir a su candidata.

“Lo fundamental es dejar de pensar que existen estándares de belleza porque opino que la belleza es algo muy subjetivo, hay que buscar una mujer que tenga un primer impacto, que trasmita inteligencia, alegría. La Señorita Cartagena tiene que ser esa representación de buenas noticias, lo más importante es la personalidad y eso le sobra a la mujer del Caribe.

Coincide con la ex señorita Colombia, Natalia Navarro, cuando dice que están buscando mujeres que impacten y que transmitan ganas de volverlas a ver. 

“No todo es tener el mejor cabello, los mejores ojos o el mejor cuerpo, es clave que se note la naturalidad, que te den ganas de verla nuevamente. Debe tener mucho don de gente, la Señorita Colombia debe ser donde vaya una buena noticia. Buscamos belleza y naturalidad”, expresó Navarro Galvis.

Agregó que: ya tengo mi favorita, pero no les voy a decir(risas), pero siempre deben haber favoritas porque sino estuviéramos locos, no sabríamos que hacer”.

Natalia está segura que dentro del grupo no sólo hay una representación de los cartageneros sino una posible Señorita Colombia, si se prepara de la forma correcta.

De igual forma, el cirujano Pedro Camacho dijo que una decisión en consenso es lo que espera que haya este año a la hora de elegir. Camacho anunció que ya tiene a su favorita.

“Estoy impactado, hay mujeres hermosas dentro del grupo, tiene que ser una decisión de consenso y no de votación y afortunadamente hasta ahora es así”, puntualizó en representación del grupo de jurados.   

Desde hoy los cartageneros conocerán quién será la sucesora de Laura Cantillo en un evento privado que se desarrollará en el Hotel Casa Pestagua.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese