Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

III Jornada de grados del Distrito

-A A +A
 

La antigua Boca del Puente, hoy Torre del Reloj, nuevamente fue escenario de hechos y testimonios que quedarán grabados en la memoria de los bachillleres del Bicentenario.

Más de 400 estudiantes de colegios públicos de todas las edades, llegaron desde sus ba-rriadas con toga y birrete para graduarse de bachilleres en una ceremonia solemne presi-dida por la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

En sistema de escritura y lectura táctil braille, Carlos Zapata Calle, de la Institución Educativa Olga González Arraut, agradeció con admirable fluidez a los profesores, rectores y a la Administración Distrital, que le dieron la oportunidad de culminar su bachillerato con honores en uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena.

“Realmente me siento muy contento y agradecido sobre todo con Dios, por este momento tan especial. En la vida no existen límites y por eso quiero invitar a todos los bachilleres a ser seres superiores para convivir en paz con nuestra ciudad y nuestra gente. Les recuerdo que el tamaño de nuestros sueños, es del tamaño de nuestro Dios”, afirmó Carlos, para quien una discapacidad audiovisual congénita no ha sido obstáculo, no solo para graduarse del colegio, sino para ser admitido en la Universidad de Cartagena en Trabajo Social y certificarse como Técnico en Comercio Internacional del Sena.

Acompañados por sus padres y familiares, acomodados en el camellón de los Mártires, se graduaron 63 estudiantes de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, 50 de Pedro de Heredia, 140 de San Felipe Neri, 19 de Puerto Rey y 134 de Olga González Arraut.

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, dijo que “estos son los días que espero con mayor ansiedad porque le entregamos a Cartagena la generación que va a seguir construyendo una sola ciudad. El hecho de graduar a la promoción del Bicentenario en este lugar por donde entraron los lanceros del Getsemaní para determinar que el 11 de noviembre de 1811 se declarara la Independencia definitiva de Cartagena de Indias, significa que continuamos en la lucha por la dignidad y la igualdad a partir de la educación”.

Además de Carlos Zapata Calle,   los aplausos más fuertes fueron para Miguel Morelos (padre), Viviana Cogollo (madre) y Viviana Morelos (hija), tres miembros de una misma familia que vinieron desde Olaya Herrera a dar ejemplo de superación colectiva.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese