Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invasores se enfrentaron a vigilantes: 3 personas heridas

La cosa está que arde en el Cerro de Albornoz (propiedad de la empresa Argos), luego de un enfrentamiento ocurrido ayer entre los vigilantes del predio y algunos invasores que desde hace más de un mes se asentaron en el lugar.

El problema ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando unas 10 personas le pidieron a los vigilantes que cuidan el predio de la empresa cementera Argos, permiso para atravesar y llegar hasta el lugar donde, antes de que el terreno tuviera vigilancia, habían levantado sus cambuches.
Al parecer, los vigilantes, que eran más de 10, les negaron el paso en cumplimiento de sus funciones.
La negativa de los celadores caldeó los ánimos en el lugar, y según la información recopilada, los invasores ingresaron al predio sin autorización.
Presuntamente los vigilantes les pidieron que abandonaran el lugar, o se iban a ver en la obligación de disparar, lo que molestó aún más a los ocupantes del sitio.
Lo que sucedió después es materia de investigación por parte de la Policía, aunque se maneja la versión de que las personas se dirigieron hacia los vigilantes, y uno de estos accionó su arma de fuego.
Uno de los disparos habría impactado en la pierna izquierda de José de Jesús Gutiérrez, de 54 años de edad, quien además fue herido en el dedo índice de su mano derecha.
En medio de la confusión, otra persona, aún sin identificada, disparó una escopeta.
Uno de los perdigones se alojó en el glúteo de uno de los vigilantes y otro lo rozó.
A otro celador un perdigón lo hirió levemente en la cara.
Uno de los celadores heridos fue identificado como José David Sánchez Sánchez.
Los vigilantes heridos fueron atendidos dentro de la empresa Argos y de allí remitidos a una clínica.
Los vigilantes le dijeron a la Policía que uno de los invasores disparó con la escopeta.
José de Jesus Gutiérrez, oriundo de Puerto Rico, en Tiquisio (Bolívar), fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios. Su estado no reviste gravedad.

Comunicado de Argos
Un vocero de la empresa Argos envió el siguiente comunicado refiriéndose a lo ocurrido:
"Desde que se produjeron los hechos en el denominado Cerro Albornoz, cerca de la zona de Mamonal en Bolívar, existe la obligación de evitar, a toda costa, que la situación pase a mayores. Por esta razón, se mantiene un diálogo constante con las autoridades y con representantes de las comunidades para que, entre todos, se haga lo necesario para resolver la situación de una manera pacífica y en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta las circunstancias anotadas, se contrató un equipo de vigilancia encargado de evitar que la invasión continúe. Según la información en nuestro poder, hoy (ayer) se produjo un enfrentamiento en el que uno de los vigilantes fue herido con un perdigón y, tras la intervención de la Policía, el agresor fue arrestado. La compañía lamenta profundamente este tipo de incidentes, al tiempo que solicita una pronta investigación que permita adoptar las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan. Finalmente, hace un llamado a la calma y a la cordura de todos los involucrados en esta situación."

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagan algo para esta gente

Hagan algo para esta gente por Dios..ubiquenlos en un sitio digno..hay familias que en verdad estan sufriendo el desplazamiento...uno que otro malagente los estan perjudicando

Cero contemplaciones con esa

Cero contemplaciones con esa gente, esos son invasores profesionales y tienen azotado cuanto terreno baldio ven para luego exigir plata o revenderlo a verdaderos desplazados que no tienen vivienda. Bien por los vigilantes plomo corrido

ESTA GENTE ES PROFESIONAL EN

ESTA GENTE ES PROFESIONAL EN INVACIONES, YA ESTO VIENE DE HACE RATOS, KE IRA A PASAR CO EL TIEMPO?...PUES COMO SE PUEDEN DAR CUENTAS ANDAN HASTA ARMADOS CON CHANGONES Y ESCOPETAS Y KIEN SABE KE COSAS MAS, PUES YA ELLOS SABEN A LO KE VAN, AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI...

Si es verdad la Seguridad

Si es verdad la Seguridad Democràtica, por què no los devuelven a sus sitios de orìgen y los apoya el Gobierno allà?

A ESTAS LACRAS HAY QUE

A ESTAS LACRAS HAY QUE SACARLAS A PLOMO, POR QUE ESTAN ARMADOS. YA SE A VUELTO COSTUMBRE DE QUE ESTAS RATAS SE APROPIEN A LA FUERZA DE TODO TERRENO QUE VEAN DESOCUPADO Y AL FINAL RESULTAN VENDIENDO EL LOTE Y SE METEN EN OTRO Y ASI CONTINUAN LA RUTA DE ROBO, ENRIQUECIENDOSE A COSTILLAS DE LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN UN CARAJO PARA FRENAR ESTA VAINA. ESOS MISERABLES SE ADUEÑAN DE TODO LO AJENO, SON UNAS RATAS. NO SON DESPLAZADOS, SON UNAS RATAS MISERABLES.

invasores profesionales que

invasores profesionales que se hacen pasar por desplazados para beneficiarse despues, mano dura contra estos delincuentes y si toca dar de baja a estas ratas que ahora andan armadas, plomo con ellas no hay de otra..........